Nacionales

Noticias Nacionales

Organizan tributo a Soda Stereo en Costa Rica, 29 de mayo en Pepper Club Curridabat

Entradas estarán a la venta en los próximos días por medio de la tiquetera Smarticket

La Discoteca Pepper Club será el escenario para rendir
tributo a la mítica banda argentina Soda durante un evento que se llevará a cabo
el próximo 29 de mayo (5 p.m.) en un espectáculo que ya ha visitado otras
ciudades de Latinoamérica denominado “Sobredosis de Soda”.

Ese espectáculo, organizado por la Productora Flex Costa Rica, es un show
conmemorativo con una puesta en escena moderna concebido como un viaje en el
tiempo que recrea las canciones de Soda que marcaron a varias generaciones de
amantes del rock en español, además, es una invitación a emocionarse y cantar
recordando al grupo más importante de la historia del este género musical en la
citada región.
Formada en el año 2005, la Banda Sobredosis de Soda nace en Buenos Aires
como un homenaje y una celebración a la música de Soda. El grupo a lo largo de
los años ha desarrollado una reproducción visual y sonora idéntica que representa
fielmente la imagen que el original ofreció a lo largo de su trayectoria.

Publicidad

La banda que realiza su show en vivo ha estado de gira por Latinoamérica y
Europa, llevando su show a diferentes ciudades de Argentina, México, Honduras,
Ecuador, Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Perú, Colombia, República
Dominicana y España; donde fueron recibidos con excelente respuesta y
aprobación por parte del público.
De acuerdo con el cantante y guitarrista de Sobredosis de Soda, Mariano
Albergoli, “la propuesta del grupo es que el show sea una celebración y un
recuerdo (nostálgico) para crear una atmósfera íntima: somos tres músicos fans
de Soda homenajeando a sus ídolos. No buscamos reemplazar a nadie, ni ocupar
su lugar”. Junto con Albergoli completan el grupo de tributo: Ezequiel Perez
Casas (Batería) y Julio Cesar Di Liscia (Bajo y Coros).
Calidad total

Según explicó Frank Vargas, Gerente de Flex Costa Rica, la puesta en escena
de Sobredosis de Soda se caracteriza por una “calidad de primer mundo” y; por
eso, en ese espectáculo han estado acompañados de reconocidas figuras del rock
como: Marcelo Moura y Daniel Sbarra (Virus), Leo Garcia (Soda Stereo, Avant
Press), Fabián Von Quintiero (Soda Stereo, Charly Garcia, Ratones Paranoicos),
Javier Herrlein (Catupecu Machu), Gonzalo Aloras (Fito Paez), Fernando Scarcella
(Rata Blanca).
“El público tiene la plena seguridad de que se trata de un montaje sumamente
profesional en todos sus aspectos, desde el parecido con la banda original hasta
otros detalles como el juego de luces, sonido y demás recursos en el escenario.
Hemos elegido a Café con Leche & Pedro Capmany para que abran este evento
que estamos seguros será del pleno agrado de quienes aman el rock en nuestro
idioma”, indicó el Gerente de Flex Costa Rica.
Las entradas para este concierto tributo se empezarán a vender en los próximos
días por medio de la tiquetera Smarticket.
El grupo original de Soda Stereo se formó en Belgrano (Buenos Aires,
Argentina) en 1982 por Gustavo Cerati (voz, guitarra), Héctor «Zeta» Bosio (bajo)
y Carlos Alberto Ficicchia «Charly Alberti» (batería). Está considerado
ampliamente por la crítica especializada como una de las más importantes,
populares e influyentes bandas de rock en español de todos los tiempos y una
leyenda de la música latinoamericana.
Fue la primera agrupación de habla hispana en conseguir un éxito masivo
en Latinoamérica y tuvo un papel muy importante en el desarrollo y la difusión
del rock latinoamericano y el rock en español en las décadas de 1980 y 1990.
Durante su carrera, fueron vanguardistas y marcaron tendencia protagonizando
diversos géneros como: new wave, el dark, el hard rock, el rock alternativo y
el rock electrónico.

Visita Nuestra Sección de Espectáculos

Maelo Ruiz festejará 30 años de carrera en Costa Rica

Son de Tikizia será el grupo abridor durante este concierto

El cantante estrella de la salsa
romántica, Maelo Ruiz, incluyó a Costa Rica en la agenda de conciertos para
celebrar los 30 años de una fructífera carrera que lo han convertido en uno de los
máximos exponentes de ese género musical.
Para celebrar esa trayectoria Maelo Ruiz se presentará el próximo 28 de mayo, a
las 7 p.m., en la discoteca Peppers de Curridabat con un espectáculo que
pasará revista a sus tres décadas de éxitos.

De acuerdo con la Productora Golden Entertainment la puesta en escena será
de una calidad “digna de primer mundo como se merece un artista de la calidad de
Maelo Ruiz
“El público tendrá la oportunidad de presencia a uno de los grandes de la salsa
con un repertorio que ha permanecido a lo largo de muchos en la preferencia de
los fans en prácticamente todo Latinoamérica”, manifestó Carlos Salgado, vocero
de Golden Entertainment.
Maelo Ruiz comenzó en la música a la temprana edad de 16 años cuando inició a
cantar en la «Escuela Libre de Música de Caguas», pero fue a los 19 años cuando
realmente arrancó de manera profesional en la música cuando se convirtió en la
primera voz de Pedro Conga y su Orquesta Internacional.

Publicidad

Durante 7 años permaneció con Pedro Conga grabando 4 álbumes con la banda.
Su mayor éxito con Pedro Conga fue «No Te Quites La Ropa», que vendió más de
50 mil unidades y le ganó a la banda su primer disco de oro en Puerto Rico.
Los éxitos incluyeron «Atrévete», «Vicio» (disco de oro en Colombia), «Quiero
Volver», «Si Supieras», «Te Quiero Amor» y «Me Niegas Tanto Amor». Estos fueron
éxitos que hicieron de Maelo Ruiz un nombre familiar en la región
latinoamericana. También actuó como cantante de fondo para el destacado
salsero Willie González. Su álbum Puro Corazón fue nominado para el Premio
Grammy Latino al Mejor Álbum de Salsa.
A pesar de haber nacido en la ciudad de Nueva York, la idiosincrasia de Ismael
Ruiz Hernández, conocido mundialmente como Maelo Ruiz, es puertorriqueña
porque apenas a los 4 años de edad se mudó a la isla caribeña.
Evento en Costa Rica
El vocero Salgado destacó que los boletos para presenciar al salsero se podrán
adquirir en Smarticket con un costo de ȼ20 mil y ȼ 65 mil.
“La salsa romántica es un estilo que tiene un segmento de población que se
caracteriza por la fidelidad, no en vano es que Maelo se ha mantenido durante
estas tres décadas entre los gustos de la gente que lo aprecia. Para Costa Rica es
un honor que él nos haya incluido en su programación para resaltar todos estos
años donde sus éxitos han sido bastantes”, destacó Salgado.
El grupo abridor durante el concierto de Maelo Ruiz en Club Peppers será Son
de Tikizia que procura rescatar la música Salsa de finales de la década de los
70’s y principios de los 80’s, donde cada banda tenía su propio sonido y era la
manera de tocar de cada músico la que se encargaba de darle el «sabor» propio a
cada tema musical.
Su director, el maestro Walter Flores (tres premios grammy) y el vocalista, Alfredo
Poveda trabajaron en la producción de Tiempos y Mundo de Rubén Blades. Los
demás integrantes tienen también una excelente formación musical y han
destacado en el nivel nacional e internacional.

Visita Nuestra Sección de Espectáculos

TSE devuelve mando de la Fuerza Pública y Policía de Tránsito al Poder Ejecutivo

Tras finalizar proceso electoral 2022

. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) efectuó hoy, a las 10 de la mañana, en el auditorio Francisco Sáenz Meza, el acto simbólico de devolución del mando de la Fuerza Pública y Policía de Tránsito al Poder Ejecutivo.

Por mandato constitucional, desde el pasado 6 de octubre, cuando se realizó la Convocatoria a Elecciones Nacionales, el TSE tenía la potestad de ejercer el mando de dichas fuerzas policiales y tomar las medidas necesarias para que las elecciones nacionales se desarrollaran en condiciones de garantía y libertad absolutas, en procura de proteger la estabilidad democrática del país (tal y como lo indica el artículo 102 inciso 6) de la Constitución Política).
En la ceremonia participaron los magistrados del TSE, liderados por su Presidenta, Eugenia Zamora Chavarría, Jorge Torres Carrillo, Ministro de Seguridad, Gobernación y Policía, Daniel Calderón Rodríguez, Viceministro de esa misma cartera y también Director General de la Fuerza Pública, Christian Méndez Blanco, Director de la División Administrativa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y Felipe Venegas Vargas, Jefe de Operaciones de la Policía de Tránsito, junto con autoridades de las entidades estatales que conforman la Comisión Interinstitucional de Seguridad Electoral.

Publicidad

Visita Nuestra Sección de Nacionales

EL MUSEO HISTÓRICO CULTURAL JUAN SANTAMARÍA PRESENTA LA EXPOSICIÓN TEMPORAL:»Perdiéndome» de la Artista Lorna Loriane

Propuesta expositiva sensibiliza al público, en torno al tema del envejecimiento humano y
la vulnerabilidad de las personas adultas mayores.
● La inauguración de la exposición se llevará a cabo el martes 17 de mayo de
2022, a las 10:00 a.m. en la Sala Luis Alberto Salas Corrales, en el segundo
piso del MHCJS.
● La muestra estará disponible, hasta el 17 de julio de 2022 en el horario habitual
del museo; de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

El envejecimiento, como fenómeno, forma parte natural de la vida y trae consigo múltiples cambios
para quién lo atraviesa, ya sean morfológicos, funcionales y psicológicos; los cuales generan
consecuencias económicas, sociales y políticas en los sujetos mismos y en la sociedad en la que se
enmarcan, aumentando así la vulnerabilidad del individuo adulto mayor. El análisis de este concepto -la
vejez- es abordado desde la empatía por la artista plástica costarricense Lorna Loriane en su nueva
exposición temporal Perdiéndome.

Por medio de doce obras, en su mayoría óleos, Loraine busca llamar a la meditación en temas como
la soledad, la incertidumbre sobre la muerte, los estereotipos de belleza y la adultez mayor como parte de
un ciclo de vida natural. Dicha muestra estará ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo
Histórico Cultural Juan Santamaría, Luis Alberto Salas Corrales ubicada en el segundo piso del antiguo
cuartel de armas y será abierta al público a partir del 17 de mayo de 2022, con una duración de 2 meses
exactos. El acto inaugural será abierto al público en general, dará inicio a las 10:00 de la mañana y contará
con declamación de poesía, además de un recorrido por la Sala dirigido por la misma artista.
Paralelo al peso conceptual, social y comunicativo de la muestra, el carácter artístico intrínseco en las
obras también es de gran valor. A lo largo de la propuesta, la expositora explora distintas técnicas y
posibilidades matéricas abordando el acrílico sobre tela, óleo, tinta, grafito, y la elaboración de sus propios
soportes como el papel hecho a mano.
Con relación a ese proyecto, la artista Lorna Loriane externó lo siguiente:

“Hay momentos particularmente significativos en la vida de una artista. Uno de ellos ocurre
cuando una idea se convierte en arte, cuando la voz del corazón toma forma material y destella
color.
Es mi agrado invitar al público en general a mi exposición individual PERDIÉNDOME, resultado
de una reflexión profunda e investigación sobre algunos aspectos emocionales del proceso del

envejecimiento y cuyo fin es generar conversación sobre una situación de interés ciudadano, tan
relevante como lo es el envejecimiento de la población.”

Publicidad

Como parte de los esfuerzos por acercar a los visitantes con la exposición, la pintora Lorna Loriane
llevará a cabo dos visitas guiadas con grupos focales a lo largo de su exhibición en el MHCJS,
denominadas Perdiéndome: Un legado vivo. Tales actividades buscan generar diálogo e intercambio de
visiones entre grupos de adultos mayores y público infantil, para reflexionar en torno a los estereotipos que
la sociedad le ha impuesto a la población adulta mayor.
Por otra parte, la Licda. Pamela Soto Cartín, Encargada de Exposiciones Temporales y Museografía
en el MHCJS, resaltó la importancia de esta iniciativa para la institución:

La importancia de esta muestra, y las actividades que la rodean, radica en la
generación de espacios y detonantes visuales que motivan al espectador a acercarse al
fenómeno del envejecimiento poblacional e individual desde una mirada crítica y reflexiva.
Loriane, usa el arte como herramienta política para trabajar por la eliminación de
estereotipos sociales negativos y prejuicios inherentes en la población costarricense, que
perjudican al adulto mayor y su disfrute en cada etapa de la vejez. Si bien estamos
hablando de una problemática compleja, la sensibilización es un primer paso para el
cambio.
El cronograma general del proyecto puede observarse a continuación:
FECHA TEMA
17 de mayo de 2022 Apertura e inauguración “Perdiéndome” 10:00am
Junio de 2022 Perdiéndome: Un legado vivo (visita guiada con grupo focal 1)
Julio de 2022 Perdiéndome: Un legado vivo (visita guiada con grupo focal 2)
17 de julio de 2022 Cierre de la exposición.

Visita Nuestra Sección de Espectaculos.

Opinión 09 de mayo del 2022

Editorial: Lic. José Luis Pacheco

Ayer 8 de mayo Costa Rica tuvo la fiesta democrática representada en el traspaso de poderes. Una fiesta que por muchos años se ha realizado sin temores de golpes de estado o de violencia y mucho menos sin preocuparnos porque mandos militares puedan irrumpir en es escenario político y democrático nacional.
Quizá la legitimidad de quien asume el cargo no se todo lo deseada que quisiéramos, como ha sucedido en otras oportunidades, peo de igual forma, el pueblo en su mayoría respeta y acepta el que tendremos nuevo presidente.
A ese nuevo presidente, a su gabinete y demás colaboradores les corresponderá la tarea de ir legitimando sus actuaciones con buenas acciones y que beneficien al país en general.
Hoy culmina todo un proceso que de inicio a principio de octubre con el llamado a elecciones nacionales. La participación de candidatos fue masiva y por ello y otras cosas los números no alcanzaron para que en primera ronda se hubiese logrado el objetivo. La segunda ronda deparó el resultado que hoy tiene como el elegido y el que asumirá la Presidencia de la República al señor Rodrigo Chaves Robles.
Hoy tenemos la visita de dignatarios y representantes de diversas partes del
Mundo. Bienvenidos a esta fiesta democrática y que la disfruten como los costarricenses lo hacemos.
Dios quiera que haga un excelente gobierno y que se legitime en ese poder como nunca nadie lo ha hecho, eso simplemente implicará que todos estaremos mejor que ahora. Todos los costarricenses, de aquel y de en donde estén, deberíamos de unirnos en un deseo de transmitir vibras positivas para que todo el equipo que ingresa hoy tome las mejores decisiones y Costa Rica pueda salir adelante en todos los campos y podamos seguir viviendo del trabajo y la paz.
Gracias al presidente saliente. Concluyó su tiempo y respetó el sistema entregando el poder.
Felicidades señor Presidente que asume. Éxitos y bendiciones a través de la sabiduría que Dios quiera se la conceda.
Un abrazo

Visita Nuestra Sección de Nacionales

Kany García en Costa Rica, dio un excelente espectaculo, en el concierto dado en Parque Viva ayer.

La cantante Kany García ofreció un concierto en Costa Rica ayer 7 de mayo, en Parque Viva.

La intérprete llegó junto a su banda con un repertorio que incluyo sus mejores temas, en un encuentro íntimo. que promete ser un momento íntimo entre la cantautora y el público, bajo la producción de MOVE Concerts, abriento el evento La Tica Canina.

Kany Garcia ganadora de seis Latin Grammy a lo largo de su carrera, Kany García lanzó su primer disco “Cualquier Día” en el 2007. Durante estos últimos 14 años, ha escrito e interpretado algunos de los éxitos más importantes del pop latino, como “Hoy Ya Me Voy”, “Alguien”, “Duele Menos” , “Para Siempre”, «Quédate», «Confieso», , «Búscame», «Muero», «Para Siempre», Aguita e Coco», «Titanic», entre otros exitos más.

Entre sus otros reconocimientos, en el 2017, ella ganó el Premio GLAAD en la categoría de Artista Musical Sobresaliente en Español. Durante su trayectoria profesional, Kany también ha obtenido reconocimientos de los Premios ASCAP, Premios Billboard, Premio La Musa Elena Casals, Premios Juventud y Premios Soberano (República Dominicana). Kany García realiza discos que perduran a través del tiempo, tesoros que podemos descubrir y volver a descubrir.

Visita Nuestra Sección de Espectaculos

Todo un Exito el Concierto de Alejandro Sanz en Costa Rica, este pasado primero de mayo.

Donde cantó muchos de sus exitos con una lista de mas de 10 canciones.

El cantantante español Alejandro Sanz llegó a Costa Rica a eso de la 1:00 p.m del 01 de mayo según la productora del concierto, en un vuelo privado, el artista presento parte del show de su gira «La Gira del 2022», en tres su exitos abrió con Hoy Que no Estas, luego Back in the City, así mismo seguidamente los siguientes temas, Deja que te bese, Alma al Aire, Regálame la Silla, Hoy Llueve, Mi Marciana, Looking for Paradise, Lo que fue es lo que Soy, entre otros 14 temas más.

Alejandro Sanz inició su Gira en Panamá y luego en Costa Rica, y pasando luego por países como Colombia, Puerto Rico, República Dominicana y España.

Abrió el concierto el canta autor José Cañas y Fofo Madrigal, siguiendo luego Alejandro a partir de las 8:00 p.m., donde los más de 7 mil personas que habían en el Anfiteatro Coca-Cola en Parque Viva, recibieron gran emoción al salir el tan esperado artista.

La empresa Arceyut Producciones fue quien trajo el concierto de Alejandro Sanz en Costa Rica:

En esta fecha, el español se reencontró con los costarricenses para interpretar todos los éxitos que lo han catapultado como uno de los mejores artistas de habla hispana.

Publicidad

Visita Nuestra Sección de Espectaculos.

Nueva ley fortalecerá competitividad territorial para atraer inversión fuera de la Gran Área Metropolitana

Bajo modelo de zona franca, crea 11 nuevos incentivos para atraer sectores con alto potencial fuera de la GAM como industria alimentaria, empresas de insumos agrícolas, centros de salud especializados, actividades recreativas y de aventura sostenibles, y actividades comerciales de conservación o investigación científica que respeta el medio ambiente.
•Incrementa atractivo para la instalación en estas regiones de nuevas empresas que generen oportunidades de trabajo para sus habitantes y promuevan mayores encadenamientos productivos, multiplicando su impacto positivo en el desarrollo territorial.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, sancionó este miércoles la “Ley de Fortalecimiento de la competitividad territorial para promover la atracción de inversiones fuera de la Gran Área Metropolitana”, N°10234. La iniciativa, aprobada por una contundente mayoría de diputados de la Asamblea Legislativa, buscará fomentar la generación de oportunidades de empleo y desarrollo en estas zonas y cerrar brechas persistentes que dificultan su reactivación económica.

“El desarrollo económico y los beneficios que generan las zonas francas deben expandirse fuera del Gran Área Metropolitana para multiplicar las oportunidades de empleo y bienestar a todas y todos los costarricenses.  Es urgente aprovechar el régimen de zonas francas para fortalecer polos de desarrollo fuera del GAM”, señaló el presidente de la República, Carlos Alvarado.
 
Andrés Valenciano, Ministro de Comercio Exterior y Presidente de la Junta Directiva de PROCOMER, instituciones que coadministran el régimen de zonas francas, celebró el alcance de este resultado que, indicó, “sin duda trascenderá como una pieza fundamental en la estrategia para promover más oportunidades de crecimiento en Costa Rica, que no dejen a nadie atrás”. Agregó que, “esta ha sido una prioridad en el sector comercio exterior, conformado por COMEX, PROCOMER y CINDE, instituciones que desde sus trincheras vienen articulando esfuerzos para fortalecer el desarrollo en las regiones. En este importantísimo trabajo liderado, en esta ocasión, por CINDE, nos complace mucho haber podido participar y contribuir en las mesas técnicas conformadas para generar los consensos necesarios para llevar a buen puerto esta ley”.

Publicidad

Por su parte, Jorge Sequeira, Director General de CINDE, destacó, “Este es un esquema de incentivos de nueva generación para la atracción de inversión en nuestro país y, por primera vez, fuera de la GAM va primero su aprovechamiento. Es reflejo de un trabajo articulado que venimos realizando por más de 7 años, de la mano de 20 comunidades, e impacta al 49% de la población o lo que representa 2,5 millones de personas. La identificación de necesidades y levantamiento de información conjunta con todos estos actores comunitarios, incluyendo la Red Nacional de Agencias de Desarrollo Económico Local (RENADEL), representó un insumo técnico crítico para nutrir propuestas de política pública que logren dinamizar la reactivación económica y empleabilidad en las zonas más necesidades”
 
Sequeira agradeció el trabajo arduo y el apoyo contundente de los señores diputados de la República para llevar a la realidad este proyecto.   
 
A partir de su publicación, esta ley contará con un plazo máximo de seis meses para ser reglamentada y puesta en operación en todos sus extremos.
 
Por su parte, Roberto Zeledón, Presidente de la Red Nacional de Agencias de Desarrollo Económico Local (RENADEL) destacó que, “esta nueva ley significa un gran impulso para las comunidades fuera de la GAM, para generar empleo y reactivar su economía. Desde hace muchos años nuestras regiones necesitaban una iniciativa que promoviera la llegada de empresas a nuestros cantones y la dinamización de las actividades productivas que desarrolla cada zona. En Renadel nacimos con el propósito de aglutinar esfuerzos y hoy, de manera articulada, celebramos un abanico de posibilidades para las regiones chorotega, pacífico central, pacífico sur, occidente, huetar norte y caribe. Agradecemos el trabajo de las y los señores diputados, el acompañamiento de CINDE y del señor Presidente para hacer realidad este proyecto”.

Visita Nuestra Sección de Nacionales

El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría y la Casa de la Cultura Alfredo González Flores de Heredia, presentam el consversatorio » Concadenados», a propósito de la Exposición » El Ser Sin Ser» de Alvaro Bracci.

Actividad se llevará a cabo el jueves 05 de mayo de 2022, desde las 6:30 p.m. en el mencionado centro cultural herediano.
Acompañarán al artista dos distinguidos expositores: Elizabeth Barquero Segura y Álvaro Zamora Castro.
Dicho evento será transmitido mediante Facebook-Live, desde los perfiles de la Casa de la Cultura de Heredia “Alfredo González Flores” y el MHCJS.

El pasado miércoles 27 de abril de 2022, en un acto formal –presencial– en el Teatro Nacional, el Ministerio de Cultura y Juventud, hizo entrega oficial de los “Premios Nacionales de Cultura, 2022”. En dicho acto, el experimentado artista visual italo-costarricense, Álvaro Bracci Ramelli, recibió el galardón: “Francisco Amighetti de Artes Visuales” en la Categoría Bidimensional 2021”, por la exposición “Eva”, presentada en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, entre abril y agosto del año anterior.

Con motivo de esta condecoración, a inicios de abril de 2022, el MHCJS y la Casa de la Cultura Alfredo González Flores de Heredia, mancomunaron esfuerzos con el artista, para poner a disposición del púbico herediano, la exposición temporal: “El Ser sin Ser” (nota completa: https://mcj.go.cr/sala-de-prensa/noticias/alvaro-bracci-premio-francisco-amighetti-2021-expondra-el-ser-sin-ser-en). Con motivo de la clausura de dicha exposición, de buena acogida por las y los usuarios de dicho centro cultural, ambas instituciones del MCJ, volvieron a integrarse para presentar el conversatorio: “Concadenados”, este jueves 05 de mayo de 2022, desde las 6:30 p.m. en la mencionada Casa de la Cultura Alfredo González Flores. La entrada al evento es gratuita.
En este conversatorio, acompañarán al artista, dos reconocidas figuras de las artes visuales costarricenses, con una amplia y reconocida trayectoria. Se trata de la Sra. Elizabeth Barquero Segura, historiadora del arte, curadora y ex Directora del Museo de Arte Costarricense; así como don Álvaro Zamora Castro, filósofo y crítico de arte. Estas tres figuras, destacados y amplio bagaje en sus respectivos campos de trabajo, ofrecerán una amena charla, que involucrará la participación del público asistente, y quienes los sigan la transmisión, mediante las Redes Sociales de la Casa Alfredo González Flores y el MHCJS. El evento se transmitirá, conjuntamente, mediante los perfiles de Facebook (Facebook-Live) de ambas instituciones.

Publicidad

Visita Nuestra Categoría de Espectáculos

Región de Occidente recibe reconocimiento nacional por su avance en la implementación de Ventanilla Única de Inversiones (VUI)

Las Municipalidades de Alajuela, San Ramón y Palmares recibieron
reconocimientos de Procomer, por los avances en la implementación de la
Ventanilla Única de Inversión (VUI).

Luis Antonio Barrantes Castro, Director Ejecutivo de Fedoma, recibió
reconocimiento como líder ejemplo en la labor de estructurar políticas facilitadoras
para los inversionistas.
La región de Occidente, como un todo, obtuvo el máximo reconocimiento de
Procomer llamado » de oro”, por los avances integrales en la implementación de la
VUI.

«Este reconocimiento oficial respalda el trabajo serio, ordenado, coordinado, que la
región de Occidente bajo la figura de FEDOMA y sus 11 municipalidades afiliadas,
hemos venido realizando desde hace varios años, como compromiso con el sector
inversionista y otorgar seguridad jurídica, eliminación de requisitos y reducción de
tiempos en las respuestas a las resoluciones municipales a los inversionistas»,
señaló Barrantes Castro.
Este reconocimiento a nivel nacional, ratifica el compromiso de trabajo de Fedoma,
por alcanzar el objetivo de convertirse en el polo de atracción de inversiones más
eficiente de Costa Rica para generar empleo, desarrollo y riqueza para nuestros
habitantes.

Publicidad

Visita Nuestra Categoría de Nacionales

error: No se puede copiar el contenido