Donación de Ruta 27 by Globalvia

Desde ahora, la Brigada de Bomberos Forestales Voluntarios de Hacienda Vieja adscrita al SINAC contará con una sopladora de aire que les permitirá mantener los alrededores del cerro Chompipe, ubicado en Hacienda Vieja de Orotina, limpios y seguros.

La Concesionaria Ruta 27 decidió apoyar el trabajo desinteresado que realizan estos bomberos voluntarios con la donación de este equipo cuyo costo ascendió a los ₡300,000.

Con esta sopladora de aire la brigada de bomberos podrá mantener los alrededores del cerro seguros y limpios de hojas y maleza con el fin de evitar la propagación de incendios.

“Nuestro compromiso en involucrarnos con la comunidad.  Admiramos el trabajo que realizan los voluntarios de bomberos y el SINAC es una de las instituciones con el que tenemos acercamiento, por eso para Ruta 27 es un honor poder tenderles una mano en esta labor tan loable que hacen día a día” manifestó Monserrat Courrau, Jefa de Comunicación y Responsabilidad Social de Ruta 27.

Publicidad

Necesidad urgente

La necesidad de este equipo era realmente urgente e importante para esta brigada de bomberos voluntarios de Hacienda Vieja, pues no contaban con ninguna sopladora de aire, sino que utilizaban herramientas manuales para cubrir un área aproximada de 300 hectáreas.

Johan Aguilar, coordinador regional del programa Manejo del Fuego del área de conservación Pacifico Central del SINAC quien trabaja directamente con varias brigadas de bomberos del país explicó, que esta sopladora de aire es un aporte sumamente significativo porque es uno de los equipos más versátiles que han sido probados para el uso de incendios forestales y porque funcionan no solo en el momento de atacar un incendio sino para las rondas previas antes de cualquier siniestro, de manera que ayudan en la mitigación y para evitar el avance de incendios.

Por ejemplo, un bombero con esta sopladora de aire cumple puede trabajar el equivalente a diez personas con una herramienta manual. Pero, además, los brigadistas reconocen la importancia de este equipo que además les permitirá dar apoyo a otras zonas protectoras que lo requieran.

Visita Nuestra Sección de Nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido