Dar apoyo al Concejo Municipal, revisar y dar seguimiento al avance del cumplimiento de los proyectos y otras actividades aprobadas, eficiencia y eficacia en la distribución de los recursos destinados a los distritos y de esta forma garantizar el desarrollo local y el cumplimiento de las políticas y normas emitidas por la Municipalidad de Alajuela son algunos de los objetivos que tienen los Concejos de Distritos, en parte mediante actividades como las asambleas y sesiones de Concejo de distrito ampliadas.

Es precisamente con esta motivación que este gobierno local hace la invitación a todos los habitantes del Cantón Central de Alajuela a ser partícipes del inicio en este mes de setiembre de las asambleas informativas para las sesiones de concejo de distrito ampliadas que se retomarán este 2022.

“Las primeras reuniones programadas para este fin de semana son un proceso informativo donde se explica a los alajuelenses cual será la mecánica de participación y orden para presentar ante el gobierno local los proyectos de interés comunal que aspiren a financiamiento institucional. En estas asambleas informativas, pueden participar tanto munícipes como organizaciones y se brinda toda la información del proceso: requisitos para presentar un proyecto, el día, fecha, hora y lugar de la respectiva sesión en la que se aprobarán los proyectos”, indicó Mayela Hidalgo, coordinadora del departamento municipal de Participación Ciudadana.

El alcalde municipal, Humberto Soto especificó que “posterior a la realización de estas asambleas informativas, se programarán las sesiones de concejo de distrito ampliadas en las que se realizarán las votaciones de los proyectos presentados. También en este caso los asistentes a las sesiones pueden ser personas físicas o jurídicas no obstante es importante recordar que para votar por los proyectos deben estar debidamente inscritos con 15 días de anticipación a la realización de la sesión “. La inscripción podrán realizarla mediante la página web institucional www.munialajuela.go.cr y en la misma encontrarán los formularios para personas físicas o jurídicas, quienes no realicen la inscripción podrán estar presentes en las sesiones de concejo de distrito ampliadas, pero no podrán votar.

Anuncios

El calendario de las asambleas es el siguiente:

Viernes 23 de setiembre
Distrito San Miguel
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Salón Comunal San Miguel

Sábado 24 de setiembre
Distrito: Carrizal
Hora: 8:30 a.m.
Lugar: Salón Comunal de Carrizal

Distrito: San Isidro
Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Salón Dulce Nombre

Distrito: Sabanilla
Hora: 2:30 p.m.
Lugar: Salón Comunal de Sabanilla

Distrito: Tambor
Hora: 4:30 p.m.
Lugar: Salón Comunal de Quebradas

Viernes 30 de setiembre
Distrito: Alajuela
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Salón Comunal de Montecillos

Sábado 01 de octubre
Distrito: San Rafael
Hora: 8:30 a.m.
Lugar: Hogar Siembra

Distrito: San Antonio
Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Salón Comunal de San Antonio

Distrito: La Guácima
Hora: 1:30 p.m.
Lugar: Esc. Juan Santamaría – Las Vueltas

Lunes 03 de octubre
Distrito: Turrúcares
Hora: 5:30 p.m.
Lugar: Por definir

Sábado 08 de octubre
Distrito: Desamparados
Hora: 8:30 a.m.
Lugar: Escuela Manuela Santamaría

Distrito: Río Segundo
Hora: 10:30 a.m.
Lugar: Oficina de la ADI Las Cañas

Distrito: San José
Hora: 1:00 p.m.
Lugar: Salón de la ADI San José

Distrito: La Garita
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Salón de la ADI Dulce Nombre

Para estar más al tanto de todo lo relacionado a fechas, horas, y lugares a realizarse estas asambleas informativas y posteriormente las sesiones de Concejo de distrito ampliadas podrán informarse con el síndico respectivo de cada distrito, mediante la página web municipal (www.munialajuela.go.cr), en las redes sociales oficiales tanto Facebook (Municipalidad de Alajuela) como Instagram (@munialajuela) de este gobierno local, llamar al teléfono: 2436-2358 de Participación Ciudadana, o escribir al correo: participacion@munialajuela.go.cr

Visita Nuestra Sección de Nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido