• Barrio Irwin, Barrio Fátima y el distrito de Santa Cecilia se llenaron de música y teatro en el Festival Nacional de las Artes 2022 
  • La Caravana estará presente en diferentes cantones de Upala, Guatuso y Los Chiles. 

La Cruz, Guanacaste, 03 de septiembre, 2022. Barrio Irwin, Barrio Fátima y el distrito de Santa Cecilia de La Cruz-Guanacaste se llenaron el día de hoy de baile, música, teatro y diversión al recibir la Caravana del Festival Nacional de las Artes 2022.

La Caravana arrancó a las 9 a.m. hacia Barrio Fátima de La Cruz, donde las agrupaciones Metamorfosis, Rialengo, ANPa-Teatro y los Cronchos presentaron sus espectáculos con gran calidad y profesionalismo, llevando un mensaje para preservar el ambiente y crear conciencia de las bellezas naturales que rodean dicho cantón. Posteriormente la caravana se dirigió a Barrio Irwin donde los niños de la comunidad disfrutaron de las presentaciones artísticas con una gran algarabía de ilusión motivando a todos los presentes, concluyendo en el distrito de Santa Cecilia.

Francisco Murillo de la agrupación Rialengo expresó “Nos llena de gran satisfacción ser parte de la Caravana del FNA 2022 y llegar a estos rincones, llevando arte a las comunidades de La Cruz, permitiendo ese contacto directo con el público que tanto necesitábamos”.

La programación inició en La Cruz el pasado 1º de setiembre, siguiendo la ruta en Upala, los días 4, 5 y 6 de septiembre, y viaja a Guatuso el día 7 y 8; y terminará en el cantón de Los Chiles el 8, 9 y 10 de septiembre, donde será la gran clausura con el concierto a cargo de Luis Enrique Mejía Godoy.

Marianella Protti, Productora del Festival de las Artes 2022 expresó que “llegar a estas comunidades y ver la felicidad de los niños con sus sonrisas disfrutar de estos espectáculos nos erizan la piel al saber que nuestro trabajo cumple el objetivo de compartir arte y cultura a la población”.

Las actividades de la Caravana contaron con la participación del Alcalde de La Cruz Alonso Alán y la señora Vice Alcaldesa Adaluz Osequeda, quienes han brindado un aporte invaluable a la realización de las actividades en dicho cantón.

Anuncios

La caravana y las actividades del FNA 2022 cuenta con el apoyo de patrocinadores como el Instituto Nacional de Seguros (INS) que se caracteriza por brindar apoyo en este tipo de actividades. 

El Festival de las Artes es una producción del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), ejecutada mediante el Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), con apoyo de gobiernos locales, instituciones gubernamentales y empresa privada.

Puede informarse de la programación diaria a través de las redes sociales del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) (https://www.facebook.com/cpaccr), del MCJ, de las municipalidades vinculadas, así como visitar estos hermosos lugares y disfrutar de espectáculos para todas las edades.

Todas las actividades del FNA2022 son completamente gratuitas y usted puede descargar la programación a través del siguiente enlace:

mcj.go.cr/sites/default/files/2022-08/FNA%202022%20Programaci%C3%B3n.pdf

Visita Nuestra Sección de Espectáculos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido