Galardón fue entregado este jueves como parte del “Reconocimiento a Buenas Prácticas Laborales para la Igualdad de Género”.
La empresa hoy cuenta en el país con más de 3400 colaboradores y promueve el crecimiento profesional de hombres y mujeres en igualdad de condiciones.

Este jueves Intel Costa Rica recibió el “Reconocimiento a la gestión del talento humano para el cierre de las brechas entre hombres y mujeres”, como parte de los galardones entregados por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) a las Buenas Prácticas Laborales para la Igualdad de Género 2022.

El INAMU entrega estos reconocimientos para motivar a organizaciones públicas y privadas a tomar medidas que promuevan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como el cierre de brechas de género en el ámbito laboral.

“En Intel, a través de nuestra estrategia RISE 2030 (Responsable, Inclusivo, Sostenible y Habilitador, por sus siglas en inglés) estamos comprometidos con impulsar la diversidad, la equidad y la inclusión. Esto incluye desde la asociación con proveedores diversos y la gestión de nuestro talento humano, hasta el refuerzo de nuestros programas para animar a más mujeres y minorías subrepresentadas a entrar y tener éxito en las carreras tecnológicas. Promovemos el crecimiento profesional de hombres y mujeres en igualdad de condiciones”, manifestó Adriana Díaz Benach, Directora de Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Este año, el INAMU, para la entrega del reconocimiento a Intel Costa Rica valoró la licencia de paternidad que otorga la empresa a sus colaboradores, la cual pasó de tres días a quince días hábiles y también por la implementación del programa Chicas Click, que mediante una serie de charlas y sesiones de trabajo en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) busca acercar a niñas y jóvenes a estas áreas.

Publicidad

Para el INAMU es prioritario generar alianzas con empresas privadas del país. La articulación que se logra tiene un impacto directo en la vida de las mujeres, ya que se generan relaciones de igualdad y mejores opciones laborales para ellas y sus familias. Las alianzas que fomentamos con el sector privado son espacios laborales libres de violencia contra las mujeres y a favor de la igualdad de género. Felicitamos a Intel por este Reconocimiento y les invitamos a continuar la implementación de más prácticas para la igualdad entre mujeres y hombres”, destacó Marcela Guerrero Campos, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del INAMU.

Hoy Intel Costa Rica cuenta con más de 3400 personas colaboradoras, de las cuales un 36% son mujeres y de ellas un 24% están en áreas técnicas. Dentro de las metas RISE, la empresa se ha propuesto llevar la representación de mujeres en áreas técnicas a nivel global a un 40% para el 2030.

Operaciones de alto valor

Intel cuenta con más 3400 colaboradores y genera cerca de 4900 empleos indirectos. Sus actividades de alto valor para la corporación se dividen en tres grandes centros de excelencia:
 
El Centro de Investigación y Desarrollo (I&D): Actualmente el más grande y el mayor exportador de estos servicios en el país, dedicado al diseño, prototipo, prueba y validación de soluciones de circuitos integrados y plataformas; aquí se emplea al 48% de la fuerza laboral.

El Centro de Servicios Globales: diseña, ejecuta y transforma procesos de negocio multifuncionales a nivel global en Finanzas, Recursos Humanos, Tecnologías de la Información, Ventas y Mercadeo, y cadena de suministros. Aquí se emplea otro 26% de la fuerza laboral.
 
Ensamblaje y Prueba de Procesadores: aquí se emplea el 26% de la organización de Fabricación, Cadena de Suministro y Operaciones donde se ensamblan, prueban y empacan algunos de los principales servidores de la corporación.​

Visita Nuestra Sección de Trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido