⦁ Evento recibió más de 230 ciclistas en las diferentes categorías.
⦁ Ganadores del evento participarán en el ARMT Bike, carrera de 6 días y 500 km que se realiza en Noviembre, en México.

La dupla conformada por los ciclistas Jonathan Quesada y Raymond González del equipo MMR- Sportive Store-UVEX dominaron la decimoctava edición de “Las 12 horas de MTB” este sábado en el nuevo circuito de Parque del Este, ubicado en Sabanilla de Montes de Oca.
Los corredores del MMR- Sportive Store-UVEX culminaron la carrera con 27 vueltas al circuito de poco más de 5 km. En el segundo lugar se ubicó la dupla conformada por Andrey Fonseca y Paolo Montoya del Team Innovabikes también con 27 vueltas y a tan sólo 1 minuto, 28 segundos de los líderes, mientras que el tercer lugar fue para Daniel Zumbado y Steven Vargas del Scott-Shimano Cycling Team con 25 vueltas.

“Una competencia super dura de principio a fin, el clima en la mañana estuvo complicado, lloviendo bastante y eso perjudicó mucho el circuito, pero muy emocionados. Con mi compañero Raymond hicimos un carrerón de principio a fin”, manifestó Jonathan Quesada, quién participó por primera vez en este evento.
Las “12 Horas de MTB” iniciaron a las 9:00 de la mañana. El evento estaba programado para terminar a las 9 de la noche, sin embargo, por las fuertes lluvias en horas de la mañana, la organización decidió que el evento llegará hasta las 6 de la tarde, pues el circuito se hizo más complicado implicando un mayor peligro para los corredores cuando entrara la noche.

“Cuando llegamos en la mañana decidimos cambiar la estrategia del equipo por el mal clima, cambiamos las parejas, Jonathan y yo somos más corredores de Cross Country Olímpico, entonces creíamos que nos iba a favorecer estar juntos, y al final terminamos con una importante victoria para el equipo que creyó en este evento”, agregó Raymond González.
Por otro lado, en la categoría individual el ganador fue el corredor del Team Bike Station Riders, Walter Antonio Chamoro, con 21 vueltas, en el segundo lugar se ubicó Fabián Monge del PBS-XEROX-BMC con 20 vueltas. El podio lo completó Alejandre Patino de Bike&Go/BMC con 19 vueltas.

Publicidad

La categoría individual femenina la ganó Ivannia Fonseca del CR-XPORT con 12 vueltas, la individual master masculina fue dominada por Michael Bolaños (Indepen) con 17 vueltas.
En el caso de las 6 horas, los ganadores fueron Josep Ramírez del Colono Bike Station (12 vueltas) y Yuliana Hernández del Cumbre Sport (9 vueltas). Mientras que en las 3 horas los ganadores fueron Jemiry Romero del Sportive Store-MMR-Uvex con 9 vueltas y Ligia Madrigal del Scott también con 6 vueltas.
El ganador de la categoría individual masculina elite, Walter Chamorro (Team Bike Station Raiders) y la mejor pareja masculina elite, Jonathan Quesada y Raymond Gonzáles (MMR- Sportive Store) participaran en el mes de noviembre en el ARMT Bike, carrera de seis días y 500 km que se realiza en México, esto como parte del premio del evento.

Visita Nuestra Sección de Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido