• Se aplicarán primera dosis y también completar el esquema de vacunación en personas de 12 a 58 años.
  • Tercera dosis estará disponible para mayores de 58 años, profesionales de salud de primera línea y educadores que hayan recibido la segunda dosis al menos seis meses atrás.

Con el objetivo de colaborar para lograr una mayor cantidad de personas vacunadas, el Colegio de Médicos será sede de una campaña de vacunación contra la COVID-19. 

La jornada se realizará el miércoles 02, jueves 03 y viernes 04 de febrero. El primer día de vacunación será exclusiva para médicos que trabajan en el sector privado y las dos fechas restantes se dedicará a la población de 12 años en delante de cualquier parte del país. Las personas recibirán la vacuna de Pfizer. 

En esta campaña se aplicarán primeras dosis y también completar el esquema de vacunación para las personas entre 12 a 58 años. En tanto, se aplicará tercera dosis para la población mayor de 58 años, profesionales de salud de primera línea y educadores, en el tanto que haya pasado un período de seis meses de haberse puesto la segunda dosis. 

“Esta jornada se realiza en colaboración con la Caja Costarricense del Seguro Social y el Hospital México, con la idea de colaborar en momentos cuando la variante Omicrón se ha asentado en el país y los casos se han disparado a cifras muy altas. Esto nos permite contar con mayor cantidad de población protegida y que en el corto plazo retornemos el control de esta pandemia”, afirmó el Dr. Mauricio Guardia Gutiérrez, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos. 

Para aprovechar la vacunación, las personas deberán presentar su documento de identificación además del carné de vacunas. En el caso de los menores de edad, deben venir acompañados por un adulto responsable. 

La campaña de vacunación contra la COVID-19 tendrán un horario de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. en la clínica del Colegio de Médicos ubicada en la Torre de Parqueos de la institución.

Publicidad

Visita nuestra Sección de Medicina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido