Estudiante de Diseño Publicitario, emprendedora y pionera del marketing inmersivo se alza con el primer lugar del Galardón Fidemprende 2023

La Universidad Fidélitas entregó hoy el Galardón Fidemprende 2023 en una ceremonia llena de aplausos y reconocimiento. El primer lugar lo obtuvo un emprendimiento innovador en el mercado costarricense denominado Rhanks, cuya creadora es Danessa Ubeda Pineda, estudiante de la carrera de Diseño Publicitario.  Este proyecto se distingue por su enfoque en la creatividad y tecnologías inmersivas, cuyos atributos han sido probados ya con marcas destacadas como La Nación, Tired Kingdom y el Musical Jesucristo Super Estrella.

Precisamente, como pionera en el marketing inmersivo, Danessa ha dictado conferencias y charlas en instituciones como TEDx, Procomer y el Colegio de Ciencias Económicas.  Como ganadora del primer lugar obtuvo una laptop con webcam y headset.

ContaModerna con el segundo lugar

El segundo lugar lo obtuvo Ignacio Vila Silva, estudiante de Contaduría Pública, con su emprendimiento llamado ContaModerna, que nace como respuesta definitiva para emprendedores y trabajadores independientes, ofreciéndoles la liberación de las complejidades vinculadas a la facturación y las declaraciones ante el Ministerio de Hacienda.

Este emprendimiento sobresale como la única empresa diseñada exclusivamente para este gremio, pues proporciona la libertad necesaria para que estos profesionales se centren por completo en su labor y en el crecimiento de sus ingresos.

Por esta razón, Ignacio recibe una beca del 35% de descuento en el precio de la colegiatura de toda la carrera (precio de las materias).

Sobre Fidemprende

Fidélitas es parte de Babson Collaborative for Entrepreneurship Education, una red global de investigación liderada por el Babson College, referente mundial en educación para el emprendimiento y por tanto, hemos adoptado la metodología de ellos para apoyar y promover el desarrollo e implementación de proyectos creativos, innovadores, disruptivos, que tengan aplicabilidad, sostenibilidad de negocio, sostenibilidad ambiental e impacto social, en el marco de nuestro ecosistema de emprendimiento universitario, comentó Iván Rodríguez, especialista en Innovación Educativa de Universidad Fidélitas

El año pasado el galardón se lo llevó el proyecto denominado Contratos.CR, creado por un estudiante de Derecho en Fidélitas. Se trata de una biblioteca digital que da acceso a machotes y guías de contratos legales en diferentes áreas, los cuales pueden ser utilizados gratuitamente por la población en general.

Estimular el ingenio es clave para el país

“Los emprendedores, al buscar soluciones creativas a los desafíos, generan empleo, promueven la competencia y contribuyen al desarrollo sostenible. Además, el emprendimiento alimenta la diversidad en el mercado, catalizando la aparición de nuevas ideas y tecnologías que pueden transformar industrias enteras”, señaló Iván Rodríguez. “Al brindar oportunidades para la realización personal y profesional, el estímulo al emprendimiento no solo beneficia a los individuos emprendedores, sino que también nutre el tejido económico y social en su conjunto”, agregó.

Proceso de Evaluación y Reconocimientos:

El jurado experto en emprendimiento, compuesto por un invitado externo, un representante de la empresa patrocinadora y un profesor de la Universidad Fidélitas, fue el encargado de evaluar rigurosamente cada uno de los 11 proyectos presentados. Se seleccionaron 5 finalistas, quienes realizaron presentaciones presenciales.

Sobre la Universidad Fidélitas

La Universidad Fidélitas destaca como líder en Ciencias de la Computación, Ingenierías y programas totalmente virtuales. Su trayectoria de más de 43 años, junto con la excelencia académica y su enfoque pedagógico STEM, la sitúan en una posición de prestigio. Adscrita al marco CDIO (concebir, diseñar, implementar y operar), la universidad garantiza que la implementación de la metodología STEM cumpla con estándares internacionales.

La institución ha obtenido la máxima calificación internacional de QS Stars, equivalente a cinco estrellas, en aspectos clave como calidad educativa, empleabilidad de los estudiantes, enseñanza en línea e impacto ambiental.

La Universidad Fidélitas forma parte del Babson Collaborative for Entrepreneurship Education, una red global de investigación liderada por el Babson College, referente mundial en educación para el emprendimiento. Esta afiliación abre amplias oportunidades para la innovación, estudio, aprendizaje, interacción, intercambio y enriquecimiento cultural y profesional al compartir experiencias con estudiantes, profesores y emprendedores de todo el mundo.

Visita Nuestra Sección de Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido