CADEXCO reconoce Premios al Esfuerzo Exportador a los Protagonistas del Futuro

  • Irex de Costa Rica gana el Gran  Premio Excelencia a la Exportación
  • Trigésima cuarta entrega de los “Premios al Esfuerzo Exportador” reconoce diez categorías.

“Los protagonistas del futuro” vivieron este martes 5 de diciembre una tarde cargada de emociones al recibir los Premios al Esfuerzo Exportador 2023.

El desfile de las 10  empresas ganadoras de distintas categorías se vivió en el marco de la celebración del Día Nacional del Exportador en un Auditorio Nacional del Museo de los Niños, repleto de representantes de empresas exportadores y distintos actores vinculados con el sector.

En la edición 2023 del Día Nacional del Exportador   el lema  “Protagonistas del futuro” destaca a los exportadores costarricenses como los actores principales en la construcción del mañana. CADEXCO, al  celebrar y premiar al exportador, construye puentes más sólidos para mejorar sus condiciones productivas y fomentar un ambiente más competitivo.

Durante la entrega de los reconocimientos, el presidente de CADEXCO, Víctor Pérez, resaltó la capacidad del sector exportador costarricense para adaptarse, diversificarse y seguir prosperando en un entorno económico global en constante cambio. “Hemos caminado juntos durante décadas, y ahora más que nunca debemos unir esfuerzos para abrir camino a nuevos mercados, evolucionar nuestro sector, potenciar nuevas industrias, tecnificar las actuales y llevar desarrollo y oportunidades más allá del Gran Área Metropolitana, contribuyendo al bienestar de comunidades en todo el país”, dijo.

Agregó: “Estamos aquí para reconocer su desempeño y esfuerzo, personas valientes y visionarias que no solo venden productos al mundo, sino que también llevan consigo la calidad y la excelencia que caracterizan a nuestra tierra. Son embajadores de Costa Rica, promoviendo nuestro país en todos los rincones del mundo”.

En este año la organización empresarial reconoció las siguientes categorías: Excelencia a la Exportación, Innovación, Sostenibilidad,  Exportador Agrícola, Exportadora de Servicios,  Exportadora Pyme, Exporta Fácil, Empresa Aliada Logística, Prácticas de Seguridad, Industria de Avanzada.

Ganadores 2023 por categoría

Gran Premio Excelencia a la exportación/ Irex de Costa Rica

Con 68 años de experiencia desde su fundación en 1955, Grupo Irex es una empresa costarricense con un capital totalmente nacional. Se destaca en la producción y comercialización de productos de alta calidad en diversas categorías, como el cuidado de la ropa, cuidado del hogar y material de empaque. Se ha consolidado como líder en la región de Centroamérica, el Caribe y América del Sur.

A través de la continua innovación, la empresa ha experimentado un crecimiento, competitividad y vigencia significativos en el mercado.

En 2023 Grupo Irex fue nombrado el número 1 en el ranking de empresas de home care en Costa Rica y se posicionó entre las 20 empresas más destacadas del país por sus prácticas sostenibles. Además, fue reconocido como una de las marcas más poderosas en el top of mind de la región en 2023.

 

Innovación/Gutis Limitada

GUTIS es un laboratorio farmacéutico costarricense con más de 60 años de experiencia en la industria, se destaca como productor de medicamentos de clase mundial, comprometido con mejorar la calidad y la salud de las personas. Su presencia abarca toda la región, consolidándose como líder en innovación y tecnologías aplicadas a la salud.

El lanzamiento de nuevos productos, como Dalivium y Conrelax Plus, en versiones en shot (antes solo inyectables), demuestra su continua innovación para ofrecer diversas presentaciones que faciliten su consumo.

Visita Nuestra Sección de Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido