Diseño sin título (3)
Diseño sin título (2)
fogon
Diseño sin título (8)
Diseño sin título (7)
Diseño sin título (4)
Imagen de WhatsApp 2024-07-20 a las 17.09.29_b39d6b08
previous arrow
next arrow

Colegios técnicos reciben valioso recurso educativo gracias a donación del Club Rotario San Pedro Curridabat

Gracias a la gestión del Club Rotario San Pedro Curridabat, los colegios técnicos ahora cuentan con un valioso recurso educativo: una fresadora tipo CNC de 3 ejes, herramienta fundamental para la formación en Mecánica de Precisión. Esta iniciativa proporciona a los estudiantes las competencias necesarias para enfrentarse al exigente ambiente laboral actual.
La máquina, con un peso de aproximadamente nueve toneladas y un valor de 100 mil dólares, fue donada por Baxter al Club Rotario San Pedro Curridabat, el cual la entregó a los colegios técnicos COVAO en Cartago para su uso interno como para beneficiar a otros centros educativos técnicos del país.
«Este CNC, bajo nuestra custodia, enriquece la formación técnica de más de 200 estudiantes internos. Asimismo, extendemos una cordial invitación a los demás colegios técnicos de Cartago y de toda Costa Rica para que conozcan y utilicen esta valiosa herramienta», comenta Stephanie Vargas, gerente de proyectos HHC & COVAO.
Vargas enfatiza sobre la relevancia de este tipo de maquinaria, que, aunque haya completado su ciclo en una empresa, sigue siendo completamente funcional para propósitos educativos.
“Permite preparar a los estudiantes con el conocimiento técnico esencial para sobresalir en el actual mercado laboral, contribuyendo así a reducir la brecha educativa-aprendizaje. Los graduados salen preparados para integrarse a una empresa donde puedan trabajar con un equipo igual o similar, con la ventaja significativa de que ya están familiarizados con su funcionamiento», agrega Vargas.

Para el doctor José Acuña, presidente de la Asociación Club Rotario San Pedro Curridabat y representante legal del Club Rotario de Costa Rica, este proyecto refleja cómo se debe construir un país: tendiendo puentes de buena voluntad.
«Los rotarios nos asociamos con diversos grupos para recaudar fondos y establecemos alianzas con compañías para brindar apoyo. En Costa Rica tenemos más de 100 años. En todo el mundo somos 1.400.000 rotarios”, afirma Acuña.
Por su parte, el doctor Francisco Jiménez, presidente de la Junta Administrativa HHC & COVAO destaca la trascendencia de esta donación al representar un nuevo paso para garantizar a los estudiantes que en su formación están acercándose cada vez más al punto donde puedan salir a participar activamente en las competencias que ofrece el sector empresarial.
“Agradecemos al Club Rotario San Pedro Curridabat por su interés permanente en proyectarse a instituciones que requieren ese apoyo para seguir brindando una educación de nivel, de competencia”, concluye Jiménez.

Visita nuestra Sección de Educación

error: No se puede copiar el contenido