Enel Costa Rica Lanza » Innovaplay » un programa para estudiantes rurales

  • En esta primera edición, 125 estudiantes recibirán capacitaciones en energía renovable, medioambiente, economía circular y emprendimiento.

 

  • InnovaPlay culminará en noviembre con un concurso donde se premiarán los tres mejores proyectos desarrollados por los estudiantes.

Al menos 125 estudiantes de primaria de zonas rurales recibirán formación y capacitación con el objetivo de plantear soluciones para su centro educativo y así concursar para obtener los recursos y hacerlo una realidad. Esto será gracias al programa InnovaPlay de la empresa Enel que, a través de su línea de negocio Enel Green Power, implementará con el apoyo de aliados como el Despacho de la Primera Dama, la Universidad Nacional y empresas que forman parte de la Alianza por la Educación.

InnovaPlay beneficiará a niños, niñas y docentes de centros educativos de las zonas de influencia de Enel. En esta oportunidad, participarán escuelas de Atenas, Mora y Sarapiquí en Alajuela. El proyecto cerrará en noviembre del presente año con un concurso en el que se premiarán las tres mejores propuestas de los estudiantes.

Entre los temas que recibirán los estudiantes se encuentra el desarrollo de proyectos, que será impartido por estudiantes de la Universidad Nacional Campus Sarapiquí; y la metodología Kidovation de la empresa Accenture, que es una experiencia basada en el aprendizaje lúdico para niños, adultos jóvenes y sus familias, la cual les enseña a través de los principios de la agilidad, la innovación, la codificación y el pensamiento de diseño.

 

Karla Rodríguez Monge, gerente país Enel Costa Rica, indicó que “Gracias a InnovaPlay, afianzamos nuestro compromiso por promover el acceso a educación de alta calidad, inclusiva y justa, para así aportar al desarrollo social, ambiental y económico de las comunidades en nuestra zona de influencia. Queremos sembrar una importante semilla con los más pequeños para que se conviertan en agentes del cambio y aporten, con ideas innovadoras, a la sostenibilidad de nuestro país”.

 

La Universidad Nacional de Costa Rica sede Sarapiquí y empresas como Accenture, Pozuelo, ESPH y Yo Emprendedor, se unieron a este programa, que tiene como objetivo darle la posibilidad a niños y niñas de zonas vulnerables del país para que a través de la tecnología y el juego aprendan sobre energía sostenible, la importancia del cuidado de los recursos naturales, emprendimiento y economía circular.

 

InnovaPlay, es una iniciativa que se alinea con la Ruta de la Educación del Ministerio de Educación Pública (MEP) en el desarrollo de competencias para la ciudadanía responsable y solidaria, para la vida y para la empleabilidad digna y el desarrollo de Aceleradores para la recuperación del aprendizaje.

Visita Nuestra Sección de Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido