Walmart y Essity se unen para ayudar a Bancos de Alimentos de la región,

  • Clientes podrán donar artículos de marcas como Saba y Tena en buzones identificados dentro de las tiendas
  • Campaña estará vigente desde el 26 de julio hasta el 26 de septiembre

Bajo el lema “Ningún acto de amor es pequeño”, Walmart México y Centroamérica y la compañía líder en el mundo en higiene y salud Essity, se han unido para que los clientes de las tiendas Walmart pueden apoyar al Banco de Alimentos de Costa Rica.

 

La dinámica es simple: el cliente compra un artículo de las marcas Saba, Tena y Nevax o Leukoplast, lo deposita en los buzones identificados en las tiendas Walmart y la empresa Essity aporta la misma cantidad de productos entregados.

 

Esta campaña rige a partir del 26 de julio en las tiendas Walmart de Costa Rica y finalizará el día 26 de setiembre de este año.

El producto recaudado es retirado de los supermercados semanalmente por personal del Banco de Alimentos y estos son entregados a familias vulnerables, como parte de las donaciones que capta y distribuye la organización.

“Para Walmart contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera es de gran importancia.  Por ello, invita a sus clientes para que se acerquen a las tiendas y apoyen esta iniciativa”, expresó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativo de Walmart en Costa Rica.

Walmart es socio fundador del Banco de Alimentos de Costa Rica y su principal donador. Solo en el 2022, la compañía donó más de 7.000 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad en la región, beneficiando a más de 357.000 personas. En el caso de Costa Rica las donaciones de productos de primera necesidad fueron de 4,2 millones de kilos, beneficiando a más de 40.000 personas.

“La alianza entre Walmart y Essity busca desarrollar proyectos de responsabilidad social empresarial que apoyen la labor de instituciones que ayudan a mejorar el bienestar de las familias centroamericanas. Este proyecto en particular pretende incentivar a los clientes a apoyar la loable labor que realiza el Banco de Alimentos y beneficiar a familias de comunidades vulnerables”, comentó Andrey Leal, Gerente de Customer Marketing CAM de Essity.

De forma constante, Walmart busca la alianza con socios comerciales para llevar a cabo proyectos que impacten de forma positiva en las comunidades y casos como este, donde se involucra al cliente para que pueda ser parte de la iniciativa y realice su aporte.

Las múltiples acciones que Walmart genera para beneficiar a las comunidades donde opera forman parte de estrategia para convertirse en una empresa regenerativa.

Visita Nuestra Sección de Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido