Multinacional Intricon instalará planta en Evolution Free Zone

  • Compañía iniciará operaciones en el 2024.
  • Empresa contratará unas 150 personas para su operación en Costa Rica.

Intricon, una multinacional de renombre internacional con sede en Minnesota, Estados Unidos y seis ubicaciones más en todo el mundo, escogió a Evolution Free Zone para instalar en Costa Rica una planta dedicada al desarrollo y fabricación de dispositivos médicos que incorporan microelectrónica, biosensores y sensores de navegación electromagnética (EMN por sus siglas en inglés).

 

Para Álvaro Carballo, Presidente de CODE Development Group, la llegada de una compañía como Intricon a Evolution Free Zone es una señal positiva del liderazgo de Costa Rica y un voto de confianza para este parque empresarial que se caracteriza por combinar la sostenibilidad, la innovación tecnológica y el talento humano para ofrecer a las empresas el ecosistema idóneo para el desarrollo exitoso de sus operaciones.

 

“En Evolution Free Zone nos hemos comprometido en generar un ecosistema de negocios que permita a las empresas líderes de la industria de Ciencias de la Vida operar exitosamente en Costa Rica. La llegada de Intricon a nuestro parque representa nuevas oportunidades para las personas de la región de Occidente y reafirma el posicionamiento de nuestro país como un destino ideal para la atracción de Inversión Extranjera Directa”, resaltó Carballo.

 

Carlos Wong, director general de CODE Development Group destacó: “Para Evolution Free Zone es motivo de orgullo que una compañía de gran renombre internacional como Intricon nos eligiera para operar en el país. Nuestro parque empresarial ofrece los últimos avances en construcción y tecnología, con el fin de brindar una infraestructura sostenible e inteligente de clase mundial”.

Intricon albergará tecnología y equipos de fabricación de clase mundial en una primera fase de 3,500 m2, con oportunidades de crecimiento adyacente hasta 15,000 m2 en Evolution Free Zone. De esta manera, con la apertura de la planta en Costa Rica, Intricon diversifica su cadena de suministro y equipo global para producir dispositivos médicos impulsados por sensores de manera más rentable y eficiente.

 

“Las empresas necesitan la mayor capacidad y la profunda experiencia que aporta Intricon para ayudarlas a satisfacer la creciente demanda de dispositivos controlados por sensores a la medida, y que la atención médica no invasiva y basada en datos se convierta en una realidad”, dijo Scott Longval, Director Ejecutivo de Intricon. “Cuando se trata de estos dispositivos, Intricon lo ha hecho todo y lo ha visto todo, por lo que podemos reducir y eliminar el riesgo mientras aceleramos la comercialización”.

 

Se estima que para el segundo semestre del 2024, Intricon generará unas 150 nuevas oportunidades de empleo para la producción de dispositivos controlados por sensores, utilizados para aplicaciones médicas.

 

Visita Nuestra Sección de Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: No se puede copiar el contenido