Mucap instala paneles solares en sus Oficinas centrales y el ahorro de CO₂ equivale a la siembra de 301 árboles en solo tres meses, a finales del mes de febrero, Mucap puso en marcha el funcionamiento de 132 paneles solares en las oficinas centrales de la entidad. Esto ha generado el ahorro de más de 10 mil kilogramos de emisiones de CO₂, lo que equivale a 301 árboles plantados en tan solo tres meses que tienen desde su instalación.

“En Mucap nos tomamos con mucha responsabilidad el compromiso con la sostenibilidad. Estas acciones son parte de una estrategia que mantenemos, como parte de nuestra cultura.  Nuestro propósito es generar cambios tangibles en nuestras operaciones e impactar en temas ambientales, sociales y económicos que sumen a nuestro compromiso, país y beneficie a nuestros clientes”, manifestó Áurica Quesada, ejecutiva de Responsabilidad Social de Mucap.

Además de la instalación de los Paneles Solares, la institución financiera ha estado en un proceso paulatino de cambio de luminarias fluorescentes a tipo LED en todos sus centros de negocio, lo cual genera un ahorro de energía y en la facturación mensual.

Acciones integrales

 

El tema de la sostenibilidad no es algo nuevo en Mucap, de hecho, en el año 2010 se convirtió en la primera entidad financiera en obtener la Bandera Azul Ecológica. También, en el año 2015, obtiene la certificación Carbono Neutral. Además, se debe resaltar que fueron la primera entidad financiera Libre de Efectivo al digitalizar los procesos internos. Todo responde a una estrategia bien establecida de sostenibilidad.

En cuantos otros aportes que se han realizado al país, se debe mencionar que para el año 2022, mediante el programa de reforestación, los colaboradores de Mucap sembraron 258 especies nativas de la zona de Sarapiquí. A su vez, impartieron 20 capacitaciones en materia ambiental a nivel interno, con un total de 488 horas invertidas en formación para los colaboradores.

A estas acciones también se suma el voluntariado de limpieza en las playas que, durante el año anterior, se recolectaron 176 kilogramos de micro plástico. Entre este voluntariado y las acciones de reforestación, la entidad invirtió un total de 240 horas de sus colaboradores. Siempre relacionado al tema del plástico, durante el 2022 Mucap recolectó 821 kilos de tapas de botellas plásticas para realizar un mural que se donó al Hogar Manos de Jesús de adultos mayores.

Por último, esta estrategia de sostenibilidad se puede ejemplificar con el programa Enverdeciendo Mucap, el cual desde el 2018 se implementó. Consiste en un programa en Oficinas Centrales donde se tienen unos huertos orgánicos, los cuales son cuidados por los colaboradores. El programa promueve la solidaridad, la agricultura orgánica, y es un medio dónde los colaboradores aprenden y se relajan.

Fotos: Las dos primeras imágenes corresponden a los 132 paneles solares instalados en las Oficinas Centrales de Mucap. La tercera foto son colaboradores de Mucap luego de una jornada de reforestación.

Visita Nuestra Sección Ambiental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido