La industria revolucionó las arenas para gatos utilizando ahora un material amigable con el medio ambiente y la salud de la mascota, consciente del daño que se le está haciendo al medio ambiente con el uso de arenas provenientes de piedra bentonita, un recurso que se extrae de las minas, la industria para él cuido de gatos desarrolló la arena hecha de la diatomea, o sea, algas fosilizadas, que ofrecen muchas ventajas para el manejo de los desechos de los gatos y es una opción 100% amigable con el medio ambiente y la salud animal.  

“Las arenas tradicionales están hechas de piedras de bentonita que, al no ser un recurso biodegradable, genera contaminación en los vertederos.  Por dicha, ahora en el mercado se encuentran arenas muy eficientes, tanto en absorción como en neutralización de olores, 100% biodegradables y, por tanto, sí pueden desecharse en el inodoro o pueden gestionarse como abono para jardines y patios, señaló Vanessa López, gerente general de Pethijos, una distribuidora especializada en productos para mascotas. 

Sani Miau y Ecoligth vinieron a revolucionar la higiene del hogar y la salud de las mascotas, pues son arenas minerales, 100% naturales, no tóxicas, ecológicas, biodegradables y reciclables, que son ideales para quienes buscan una opción duradera, fácil de manejar y amigable con el medio ambiente, reiteró López.

¿Qué son las diatomeas?

Las diatomeas son organismos microscópicos que se encuentran en el agua y en la tierra y no tienen impacto ambiental significativo cuando se cosechan. 

Alta eficiencia en todos los sentidos 

Entre las ventajas que ofrecen las arenas Ecoligth y Sanimiau es que absorben gran cantidad de moléculas de proteínas de agua, por lo que garantiza un máximo control de humedad, absorbiendo de manera más rápida y eficiente los malos olores asociados a la orina y heces de los gatos. 

Por su PH neutro son hipoalergénicas para el pelaje del gato, por lo que son opciones totalmente seguras para las mascotas y los miembros de la familia.  Además, favorece la destrucción de parásitos, ácaros, pulgas y garrapatas en el pelo y piel de la mascota.

Más economía en el cuidado de los gatos

Ecolight es una arena de grano pequeño, mientras la de Sani Miau es de grano mediano.  Ambas son super livianas y pesan menos que las demás que existen en el mercado. Rinden 3 veces más que una arena convencional, gracias a las micro esponjas vacías que tienen los granos de Diatomea para alojar la humedad de orina y excremento, por lo que es una poderosa protección contra olores. Absorben más del doble que una arena convencional, donde solo está disponible la superficie exterior de los granos, ya que el interior no se humecta.

Una de las grandes ventajas, señaló la gerente general de Pethijos, es que, al no ser aglomerante, la orina se encapsula en las piedras de diatomea, lo que facilita su limpieza, pues solo debe retirar diariamente las heces y cada cuatro semanas renovar totalmente el granulado, con lo que se ahorra en tiempo, trabajo y dinero. 

Sobre Pethijos

Pethijos es una distribuidora costarricense con más de una docena de marcas especializadas en el bienestar de las mascotas.  Para consultas se puede escribir al correo vanessa@pethijos.net}

Visita Nuestra Sección Animal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido