Barra del Pacuare, Siquirres, Limón, Guardacostas y vecinos rescataron una osa perezosa y su cría, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, en conjunto con vecinos de la localidad de Barra del Pacuare en el cantón de Siquirres, provincia de Limón, rescataron a una osa perezosa y su cría, luego de que los animales cayeran de un árbol.

El hecho tuvo lugar durante la mañana del viernes, cuando un lugareño observó el momento exacto en que una osa perezosa de tres dedos y su cría caían al río Madre de Dios.

Los animalitos se habían precipitado desde unos 20 metros de altura tras caer de un árbol en el que se encontraban.

Es por ello que el ciudadano inmediatamente se lanzó a rescatar a ambos animales y, una vez a salvo, se percató que la madre presentaba algunos golpes en su cuerpo producto de la caída.

Sin embargo, el vecino de Pacuare no se quedó conforme con haberlas rescatado del agua y se puso en contacto con los oficiales de la estación de Guardacostas de Bara del Pacuare.

Los oficiales acudieron al llamado y su pericia les permitió levantar a ambos animales y trasladarlos de manera segura hasta un lugar en donde uno de los biólogos del Guardacostas les realizó una valoración.

Según el biólogo, la madre y su pequeña estaban en perfectas condiciones y los golpes que se presentaban no eran de riesgo, por lo que tomó la decisión de devolverlas a su hábitat en donde siguieron su camino y se adentraron a la zona boscosa.

Visita Nuestra Sección Animal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido