• Este proyecto se llevará a cabo en conjunto con el Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud. 
  • El Circuito llegará a las comunidades de Guararí de Heredia, la Uruca, La Carpio, Cartago, Desamparados, Santa Cruz de Guanacaste y Boruca. 

Con el objetivo de colaborar en la reactivación del gremio circense nacional y además ofrecerles a las comunidades espacios para conocer y acercarse a estas artes de manera gratuita, el Parque La Libertad y el Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud llegará a distintas comunidades con el Circuito de Festivales Circenses 2022. 

Durante esta segunda edición, se contará con seis sedes distribuidas a lo largo del territorio nacional lo que les permitirá a las comunidades de Heredia, Uruca, Cartago, Desamparados, Santa Cruz de Guanacaste y Boruca aprender alguna disciplina y participar en actividades como pasacalles, talleres circenses, estaciones de juegos, varietés de circo y para cerrar cada festival se tendrá una gala circense. 

El primer Festival Circense del año se realizará este sábado 18 y domingo 19 de junio en el Centro Cívico por la Paz de Guararí de Heredia a partir de las 9 a.m. de la mañana, iniciando con un pasacalle, el segundo está programado para el 15 y 16 de julio en Sifais, Uruca. El tercer Festival del año se desarrollará en el Centro Cívico por La Paz de Cartago el 12 y 13 de agosto, el 4 y el 5 de setiembre el arte circense llegará a el Parque La Libertad en Desamparados, el 21 y 22 de setiembre a el Centro Cívico por la Paz de Santa Cruz de Guanacaste y el último será en la comunidad Boruca (pendiente de asignar fecha). 

Este Festival Circense nos permite fortalecer al sector y mostrar espectáculos públicos de alta calidad que cautiven a la población costarricense a conocer las distintas disciplinas circenses, en espacios de sana recreación e intercambio positivo en familia, así como promover el talento y desarrollo de los artistas circenses nacionales, sus emprendimientos y producciones artísticas” indicó Alexander Cuadra, director del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC). 

En esta edición se contará con la participación de más de 23 agrupaciones circenses, logrando beneficiar a más de 50 artistas. 

Con esta oportunidad deseamos llevar a distintas comunidades el proceso de aprendizaje que han tenido muchos artistas del gremio circenses para poder dar un poco de alegría y también acercar al circo a las actividades de desarrollo local tan importantes en este momento para nuestro país. Así que quisiéramos aprovechar para que toda la comunidad nacional pueda acercarse para conocer más de los artistas del circo y porque no, disfrutar los espacios que la cultura nos ofrece” agregó Patricio Morera Víquez, director ejecutivo del Parque La Libertad. 

Con esta segunda edición del Circuito se desea teñir a cada comunidad con la magia, diversión y alegría que caracteriza al circo. Si desea más información sobre esta iniciativa puede dirigirse a las distintas redes sociales del Parque La Libertad, Centro de Producción Artística y Cultural, y el Ministerio de Cultura y Juventud. 

Publicidad

Visita Nuestra Sección de Espectáculos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido