Como parte del proyecto de reordenamiento vial de la Municipalidad de Alajuela, se realizarán cierres de la avenida segunda y algunas calles para ejecutar una serie de trabajos complementarios y aledaños a la construcción de la actual Terminal FECOSA, mismo que vienen a fortalecer la dinámica de la ciudad y sus condiciones de flujo de personas desde dicho centro de transporte hacia los principales destinos de la ciudad, de una manera segura y ágil.

El proyecto consiste en la I ETAPA de una mejora integral en las condiciones de los flujos peatonales y vehiculares, en especial del trasporte público, a través de dicha intervención en las calles que rodean la Terminal FECOSA.

Con ello se pretende iniciar un plan macro que permitirá ir creciendo hacia diferentes zonas de la ciudad. Los trabajos consisten en la mejora de aceras, cordones de caño, pasos peatonales, señalización, carpeta asfáltica, zonas verdes, arborización y mejora de instalaciones de infraestructura pluvial, potable y sanitaria del sector.

“Para mayor eficacia de la obra se estarán realizando trabajos de intervención de gran alcance, en cuanto a asfalto y sistemas pluviales, potables y de saneamiento, todos estos con una inversión cercana a los 300 millones de colones”, acotó el Ing. Roy Delgado Alpízar, director de Planeamiento y Construcción de Infraestructura del gobierno local.

Publicidad

En esta primera etapa se tiene un alcance que contempla avenida segunda desde calle ancha hasta el cruce con calle 6; calle 10 desde carnicería Castillo hasta el cruce con AV. 2 y un tramo de calle 8 de la Terminal FECOSA hacia el sur. Además, calle 6 de la Terminal FECOSA hasta el cruce con el Mercado Municipal, informó el Arq. Gerald Muñoz de la Municipalidad y Gestor del Proyecto, quien reiteró la importancia que esta intervención tiene para cumplir con el compromiso municipal a la ciudadanía a través del proyecto de la Terminal FECOSA, la cual pretende ser una obra integral.

Rutas con cierres temporales

De las calles que rodean la Terminal FECOSA se cerrarán temporalmente la avenida 2, además de Calle 6, 8 y 10 (según detalle anterior) y desde Gestión Vial se sugieren como rutas alternas para los usuarios, Avenida Central, Calle 12 o Calle Ancha, Avenida 4 y Calle 4.

Los trabajos tendrán una duración estimada de 2 meses y permitirán una mejora sustancial en la movilidad de los alajuelenses y su desplazamiento en el casco urbano del Cantón.

Visita Nuestra Sección Nacional

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido