• El Open Challenge for Youngs Leaders 2022 se realizará el 28, 30 y 31 de marzo.
  •  Concursantes pueden hacerlo de forma individual o en grupos de máximo 3 personas.

La realidad de los nuevos profesionales exige mayores capacidades, habilidades y liderazgo para destacar en el mundo empresarial y de los negocios. Como parte del compromiso de formar líderes en estas áreas, LEAD University realiza el desafío que busca poner a prueba a los estudiantes durante 2 horas y 30 minutos.

Los concursantes se enfrentarán escenarios donde deberán poner a prueba tanto conocimiento, trabajo en equipo y liderazgo. Para esta edición quienes se inscriban podrán elegir alguno de los tres escenarios disponibles.

La primera simulación será desarrollada el 28 de marzo, la Food Truck Challenge tiene la esencia de un emprendimiento, con lo que se le permite al estudiante explorar los desafíos que experimentan los líderes cuando lanzan un nuevo negocio, producto, servicio o proceso.

El segundo desafío es el Data Analytics Challenge, que se desarrollará el 30 de marzo, durante el evento se buscará que los jóvenes pongan a prueba el poder de la analítica en la toma de decisiones actuando como gerente de marca, además de utilizar técnicas sofisticadas para determinar la mejor estrategia para mejorar el desempeño.

Por último, el 31 de marzo se desarrollará la simulación Everest Challenge, en ella los concursantes tendrán como contexto una expedición al Monte Everest, donde deberán poner a prueba el liderazgo y trabajo en grupo, el objetivo es realizar un juego de roles entre los escaladores para llegar a la cima de la montaña.

Según detalla Diana Ruiz, Directora de Admisiones de la Universidad Lead “nos complace generar espacios para que los jóvenes que van a ingresar a la universidad puedan vivir escenarios que los enfrenten a la vida diaria en una empresa, además de darles como incentivo a los ganadores una beca del 70% en cualquiera de nuestras carreras y un Coaching profesional personalizado para potenciar la empleabilidad.”

Publicidad

Para participar se requiere:

  • Contar con título de secundaria
  • Ingresar a la carrera en mayo 2022
  • Inscribirse de forma individual, aunque se trabaje en grupos.
  • La inscripción debe realizarse mínimo 48 horas antes de cada evento.

“El o los ganadores de las becas podrán aplicar el premio para el primer cuatrimestre que cursen en ULEAD, además el estudiante tiene la opción de ajustar el porcentaje de beca para los siguientes cuatrimestres aplicando a una beca a la medida interna o socioeconómica”, destaca la Directora de Admisiones de la Universidad Lead.

Para obtener mayor información y realizar la inscripción los concursantes pueden ingresar a la dirección https://bit.ly/openchallengeregistro

Visita nuestra Sección de Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido