Robaban motocicletas mediante el método del bajonazo

Tras investigaciones, vigilancias y seguimientos, agentes judiciales destacados en la Sección de Robo de Vehículos, detuvieron esta mañana a dos hombres de 18 y 24 años de edad, quienes figuran como sospechosos de participar en al menos cuatro casos de robo de motocicleta, mediante el método del bajonazo.

La detención se realizó en la vía Pública en Escazú y Santo Domingo de Heredia. La investigación dio inicio desde el mes de noviembre del año 2021, cuando se empezaron a dar una serie de delitos contra la propiedad, específicamente robo de motocicletas mediante el método del bajonazo. Dichas acciones delictivas cumplían un patrón preocupante ante la sociedad y la óptica policial, ya que se realizaban con armas de fuego y completa violencia hacia las personas ofendidas. Además, los ilícitos iban dirigidos a repartidores de comida, los cuales utilizaban diferentes aplicaciones

Así las cosas, se logra determinar en la investigación que los ilícitos se cometían la mayoría, en una misma franja horaria, así como en el mismo distrito y utilizando en los cinco eventos denunciados, la misma metodología por parte de los victimarios. Al realizar diligencias de investigación, se detectó una agrupación delictiva que operaba en la zona de Alajuelita, específicamente en la Aurora; ya que en ese poblado se cometieron la mayoría de los eventos.

La dinámica de la acción ilícita consistía en que cuando un repartidor de comida llegara al sitio que previamente había sido valorado, estudiado y tomado por los sospechosos, los imputados con total predeterminación y utilizando armas de fuego, así como violencia verbal, física y psicológica, despojaban de sus pertenencias y automotores a los ofendidos, marchándose así posteriormente con lo sustraído.

Finalmente, los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Visita nuestra Sección de Sucesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido