• 3 de cada 5 bancos en la región cuentan actualmente con una iniciativa de transformación y modernización de sus aplicaciones y canales digitales.
  • Alianza permitirá una modernización de la banca en toda la región, aumento de la competitividad en la industria y menor fricción en todos los procesos.

Desde hace al menos 5 años el término “transformación digital” ha tomado mayor relavancia principalmente en industrias como la financiera, organizaciones como las entidades bancarias han enfrentado un modelo de transformación importante el cual se vio acelerado producto de la pandemia y la necesidad de una mayor atención virtual a sus clientes. Actualmente, vivimos en un modelo híbrido que combina el trabajo presencial con el virtual y en este panorama es que los bancos y entidades financieras se ven en la necesidad de modernizar sus procesos de negocio, productos y canales de llegada al cliente.

GBM, en la búsqueda de ofrecer soluciones que faciliten el camino de transformación digital para las organizaciones y apoyar a las instituciones financieras de la región, genera una alianza con Todo1, plataforma con más de 20 años de experiencia en el mercado que ofrece soluciones para la banca digital, con más de 15 millones de usuarios en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

“La alianza entre GBM y Todo1 marca el inicio del siguiente paso en la transformación de GBM como un proveedor interesado en apoyar a sus clientes en todo el proceso de transformación digital y se convierte en un movimiento estratégico para aportar al desarrollo y modernización de la industria bancaria en Centroamérica y el Caribe”, mencionó Fernando Jurado, Gerente Corporativo de Desarrolllo de Negocios para GBM.

Todo1 aporta un amplio portafolio de soluciones orientadas a la banca digital tales como sucursales virtuales, canales digitales de validación y verificación de identidad, mercadeo digital y detección de fraude, así como toda su infraestructura tecnológica y un amplio conocimiento de la industria bancaria. Por su parte, GBM, con más de 30 años de presencia en el mercado y un amplio conocimiento de sus clientes y las necesidades de la industria en la región, aporta su fuerza de desarrollo, expertís y los mecanismos para ayudar a integrar, gestionar y codesarrollar las soluciones que ofrecerán en conjunto.

Publicidad

“El primer beneficio que podrán tener nuestros clientes será el acceso a tecnología de punta que les permitirá acelerar el proceso de modernización de sus canales digitales y sus soluciones. Hay una presión muy fuerte en la industria por ver “quien llega primero y quien lanza primero los productos”. Esta alianza le permitirá a las empresas lograr ese “time to market” por medio de la aceleración de procesos. Finalmente, podrán tener acceso a casos de uso e historias de éxito que ya han sido probadas en otras regiones que les permitirán dar con paso firme la adopción de estos productos” explicó Jurado.

Esta alianza busca posicionar a GBM como un socio de negocios que acompaña al cliente en todos sus procesos de transformación digital, el cual no es únicamente tecnológico, sino que incluye una transformación de procesos, cultural y por su puesto la parte tecnológica. GBM ha logrado desarrollar una estrategia holísitca que contempla varios de estos factores y se posiciona como un aliado en la estrategia de apoyo y acompañamiento para sus clientes. Asimismo, busca democratizar el uso de este tipo de herramientas y las pone a disposición no solo de los grandes bancos que están acostumbrados a grandes presupuestos de inversión, sino a bancos de banda media y baja que podrán acceder a los beneficios de las soluciones a través del modelo de consumo.

En el panorama actual, las entidades bancarias se enfrentan a “consumidores híbridos”, los cuales buscan en mayor medida soluciones virtuales, antes de optar por presentarse a una agencia de manera presencial. Estos consumidores esperan que los bancos cuenten con aplicaciones móviles en los cuales puedan consultar sus saldos y realizar sus transacciones financieras y buscan generar una relación de fidelidad con sus entidades bancarias basada en el nivel de respuesta y atención que recibe por parte de estas.

Es por eso que es fundamental que los bancos y entidades de la industria financiera busquen avanzar en esta transformación digital y no corran el riesgo de ser menos competitivos ante los ojos del cliente. GBM de la mano de Todo1 busca evolucionar y desarrollar la industria y posicionarla al nivel de madurez de otras regiones tales como Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

Visita nuestra Sección de Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido