Oracle Costa Rica busca candidatos para que hagan parte de su programa Generation Oracle –GenO-, centrándose únicamente en sus principios y valores

 El programa de pasantías de Oracle, Generación Oracle (GenO), abre inscripciones en América Latina con el objetivo de desarrollar al estudiante dentro de la empresa para luego incorporarlo como empleado. Con un historial de reclutamiento de candidatos con diversos perfiles, el programa busca traer talento incomparable a la empresa en función de su propósito, no de su currículum.

Oracle en Costa Rica ha abierto cuatro plazas disponibles en esta tercera edición y la inscripción se cerrará el 18 de marzo

Oracle se enfoca en incentivar la formación de una generación destacando la creatividad, el emprendimiento y la innovación. A la fecha ha contratado el 85% de los GenO de ediciones anteriores luego de culminar el período del programa. A partir de este nuevo periodo, Oracle presenta GenO-Pró, equivalente a un programa de capacitación de 24 meses, en el que los GenO pueden ser promovidos para desarrollarse más en la empresa y adquirir habilidades de liderazgo.

Para esta tercera edición, y para conmemorar el día internacional de la niña y la mujer en la ciencia y la tecnología que se celebra el 11 de febrero, Oracle hace un llamado especial a las jóvenes que están terminando sus carreras para que se animen y tomen como desafío incorporarse al sector. Para Kristian Sánchez, “es una invitación a que descubran el mundo de posibilidades que les da la tecnología. Este sector necesita de muchas visiones y profesiones, así que no importa qué carrera hayan escogido, este es el escenario ideal para crear posibilidades infinitas. Ya tenemos un récord en Costa Rica de GenO mujeres. Este es el caso de la ingeniera industrial Melissa Thomas, quien incluso ya fue contratada por Oracle. ¡Las espero!”

La historia de Mellisa: #SoyGenO  #GenerationOracle

En este sentido, Melissa Thomas, quien participó el año pasado, dijo que la experiencia fue inigualable. Destacó el proceso a ciegas y relató que su aprendizaje fue increíble: “Entrar a una empresa tan grande es difícil, pero en el camino tuvimos de donde apalancarnos y eso fue clave en todo el proceso”.

Esta ingeniera industrial, actualmente terminando la licenciatura es Gestión de Operaciones en la ULACIT, confiesa que “hasta que uno no está dentro, no dimensiona el impacto de la tecnología tanto en las empresas como en la vida diaria. La transformación digital y tecnológica es una realidad y trabajamos para apalancar a las empresas a desarrollar sus operaciones con tecnología vanguardia y exponenciando sus resultados”.

Además, los candidatos ahora pueden elegir entre 4 áreas disponibles que mejor se adapten a su personalidad para postularse: Comercial, Técnico Comercial, Técnico Funcional y Comunicación.

En el área Comercial se espera que los estudiantes disfruten interactuando con diferentes ejecutivos y clientes, y se reten a crear puentes de relación con ellos para lograr sus objetivos. Es necesario ser ágil y flexible para adaptarse a los grandes cambios del mercado. En cuanto al área Técnico Comercial, se espera que los estudiantes tengan pasión por la innovación y la tecnología. El punto principal consiste en identificar los problemas de los clientes y sugerir las mejores soluciones de Oracle, de una manera más técnica, pero sin abandonar la buena comunicación.

Publicidad

Para quienes se inscriban en el área Técnico Funcional, se espera que tengan una gran pasión por la tecnología, con un perfil más programador, para que puedan conocer las diversas soluciones Oracle Cloud y se animen a proponer innovaciones, con el objetivo de garantizar un excelente nivel de satisfacción de los Clientes. Y, por último, en el área de Comunicación y Marketing, se espera que el candidato sea creativo, estratégico y desarrolle habilidades de story-telling para que lleve la comunicación interna y externa a los niveles de los nuevos formatos y canales que se imponen en esta nueva dinámica digital.

Melissa Thomas no fue ajena a tener experiencias en áreas diferentes a la suya. Así lo cuenta: “Yo me desarrollé en dos áreas totalmente opuestas: comunicaciones; algo completamente fuera de mi carrera, que fue mi primer equipo y donde entendí la versatilidad que tiene la ingeniería industrial. Posterior entré al área comercial, primero en el equipo de ventas y unos meses después al equipo de consultoría donde me desarrollo actualmente. En esa transición tuve la dicha de encontrar un mentor, una guía, un espectacular jefe y que les digo del equipo ¡Geniales son todos!   No podría decir que área me gustó más, puesto que ambas me encantaron y me han enseñado mucho para estar donde estoy hoy. Definitivamente el proceso es increíble, lo recomiendo a ojos cerrados.”

Oracle invita a los estudiantes que se sientan creativos y con ganas de aprender para que hagan parte del proceso que consta de cinco etapas en total: cuatro de las cuales son completamente a ‘ciegas’. El candidato sólo comparecerá y se presentará de manera presencial en la última etapa, en la que se encontrará con profesionales de las cuatro áreas.

Plazo de solicitud: 18 de febrero al 18 de marzo

Inscripción en: Link

Visita nuestra Sección de Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido