• Regreso del público a los eventos es una de las novedades
  • Las entradas para la primera fecha se venderán en la boletería del Parque Viva

La Asociación de Pilotos de Motovelocidad (APM) dio a conocer las fechas del Campeonato Nacional 2022 de esta modalidad y que tiene como novedad el regreso del público a los eventos luego de dos años por motivo de la pandemia.

La temporada, ahora con el patrocinio principal de Lubricantes Castrol Actevo, cuenta con un total de cinco fechas, todas la realizarse en el Circuito Go Rigo Go del Parque Viva en La Guácima de Alajuela. La primera está programada para el próximo 19 de febrero.

La gran novedad y sorpresa de la organización para el público es que la fecha se correrá de noche con el objetivo de darle mayor versatilidad al campeonato y al diseño de la pista, aumentando la dificultad para los competidores. Para esto la APM trabajó por semanas y realizó una gran inversión económica para dotar al circuito de iluminación.

“Hicimos una inversión muy grande para poner la iluminación, estamos poniendo más de 250 lámparas de LED en todo el circuito, distribuidas en 65 postes, hemos visto que los resultados de la iluminación son bastante buenos. Para este 11 de febrero tendremos un “Track Day”  de noche para que los pilotos puedan practicar, para que puedan valorar y medir todos los factores de cara a la prueba, como por ejemplo la presión de llantas, que por la condición del clima es diferente a una carrera de día. Los pilotos están muy motivados con esta carrera nocturna, es importante destacar que solo contamos con un circuito por eso buscamos diferentes formas de variarlo” explicó Leonardo Arguedas, Presidente de la APM.

La jornada nocturna arrancará a las 4 de la tarde y se estima que finalice a eso de las 11 de la noche.

Las siguientes fechas de la Motovelocidad están programadas para realizarse en abril, junio, setiembre y la gran final en el mes de diciembre.

Campeonato Nacional de Motovelocidad Castrol Actevo 2022:

Primera fecha: 19 de febrero (nocturna)

Segunda Fecha: 10 de abril

Tercera Fecha:  19 de junio

Cuarta Fecha:  11 setiembre

Quinta Fecha:  4 diciembre (final)

El objetivo de los organizadores para este 2022 es mantener a la Motovelocidad como uno de los deportes de motor mas organizados y de mayor calidad competitiva del país, así como seguir dando oportunidad a los participantes de foguearse con pilotos invitados en algunas fechas. Otro de los puntos que no quieren descuidar es el desarrollo de las categorías menores para fomentar y crear futuras figuras para el deporte.

“Tenemos un formato de trabajo muy bien establecido ya y la idea es irlo mejorando año con año. Este 2022 tenemos la fortuna de contar nuevamente con público en las graderías y por eso trabajamos para que puedan disfrutar un campeonato novedoso, atractivo y de alto nivel. En nuestros objetivos están siempre el desarrollo de los pilotos, su seguridad, aumento de su nivel competitivo y formación, como es el caso de las categorías menores” agregó Arguedas.

Publicidad

“Agradecemos a todas las marcas que nos están apoyando este año, como Castrol Actevo, nuestro nuevo patrocinador principal, gracias a ellos podemos poner a andar este nuevo campeonato” finalizó Arguedas.

Las entradas para la primera fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad Castrol Actevo tienen un  costo de 6500 colones y se pueden comprar en la boletería del Parque Viva.

Este evento cuenta con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

Visita nuestra Sección de Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido