El Instituto General de Educación Básica IEGB, en Limón 2000, recibió El Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, Oscar Arnulfo Romero, el cual consta de un galardón y ayuda económica para continuar con los proyectos futuros.

El centro de educativo conformó un grupo de baile con estudiantes y docentes para narrar las luchas sociales de la comunidad y con ello la promoción de los derechos humanos, a través de la música y el baile. El centro de enseñanza obtuvo un incentivo económico de $1,500 dólares como parte del estímulo y la ayuda para continuar con el proyecto, dado que, ahora irá a participar a la ronda iberoamericana, donde concursarán, con 17 países más, por un premio de $5000 dólares.

Por otra parte, el Museo De Los Niños, también recibió, por parte de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), un reconocimiento y un aporte económico por el mismo monto de $1,500, por su compromiso de incluir a los sectores más marginados a las diferentes actividades sociales, así como afrontar los retos interpuestos por la pandemia, con el compromiso de vigilar a las poblaciones más vulnerables.

Como parte de la valoración, destacamos al Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, Museo De Los Niños, el vincular la Cultura, la Ciencia y la Educación como herramienta para empoderar a los jóvenes y niños, y con esto fomentar la superación y desempeño en la conquista de sus logros y objetivos, como futuros líderes comunales”.   Indicó Roberto Cuellar Representante de la OEI para Costa Rica.

El objetivo del proyecto de liderado por la OEI, es promover el respeto de los derechos humanos y el desarrollo comunal para mejorar la calidad de vida, así como crear conciencia que motive la lucha por los derechos de los demás y el desarrollo de habilidades artísticas, como un generador de empleo en el futuro, así como brindar espacios de acercamiento de diferentes segmentos de poblaciones, para el fortalecimiento de la educación, el respeto de los Derechos Humanos y el bien estar de la sociedad costarricense.

Visita nuestra Sección de Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido