• Banco Central, superintendencias y otras empresas reciben importante reconocimiento.
  • Awards of Happiness permiten a las compañías someterse a evaluaciones para identificar puntos de mejora en aras de garantizar el bienestar sus colaboradores.

Nueve entidades y empresas, además de dos profesionales independientes reciben este año la importante certificación “Award of Happiness 2021”, de la mano de su representante para Costa Rica, Grupo Innova.

En esta ocasión los galardonados son la Bolsa Nacional de Valores, el Banco Central, CONASSIF, SUGEF, SUGESE, SUPEN, SUGEVAL, Centenario Internacional y Sensoría; además, Francisco Maroto y Daniel Suchar reciben el reconocimiento como profesionales independientes.

En el caso del Banco Central y sus dependencias, la Bolsa Nacional de Valores y Centenario Internacional recibieron el reconocimiento Women Empowerment, mismo que premia el trabajo relacionado al empoderamiento femenino e igualdad de género.

Además, otras organizaciones y personas optaron por las categorías “By Client” e “Independent Professional”.

Según estudios internacionales, los trabajadores pasan más de 84 mil horas trabajando durante su carrera profesional, por lo que las empresas deben procurar el bienestar laboral y generar las condiciones óptimas del ambiente de trabajo para aumentar la fidelidad y productividad de su personal.

Publicidad

Es ahí donde surge el Award of Happiness, un reconocimiento que tiene dos años y medio en el mercado costarricense, representado por Grupo Innova como consultora del área de talento. Grandes empresas han sido reconocidas con estos galardones en diferentes menciones o categorías.

 “En estos nuevos tiempos y con la evolución de las organizaciones, la visión que se tiene sobre los colaboradores y equipos de trabajo ha cambiado, siendo ahora considerados como socios estratégicos fundamentales en la obtención de los objetivos de la empresa” manifestó Pedro Galván, CEO de Awards of Happiness.

¿Qué son los Awards of Happiness?

Son reconocimientos que se entregan a las empresas que procuran el bienestar laboral. Tienen distintas categorías y los responsables de decidir si la empresa gana el reconocimiento son los mismos colaboradores.

Los mismos se encuentran presentes en más de 20 países a nivel global y desde hace mas de dos años en Costa Rica donde han sido galardonados organizaciones como la Bolsa Nacional de Valores y Centenario Internacional, entre otras.

La empresa debe inscribirse, tras aprobarse la inscripción recibe el OHT (ORGANIZATIONAL HAPPINESS TEST) de cada categoría, el cual los colaboradores deben responder durante cinco días laborables y tras el análisis se define si la empresa es merecedora de la certificación.

“Al obtener un Awards of Happiness en cada una de las categorías, las empresas podrán primeramente trabajar su marca, lo cual influye de forma positiva en reputación y retención de talento. Adicionalmente con el informe obtenido de los resultados del OHT, se contará con retroalimentación de primera mano” explicó Salvador Ismayel, Director de Grupo Innova. 

¿Cuáles son los beneficios del reconocimiento?

Quienes obtienen un Award of Happiness reciben un informe detallado con datos, cifras y gráficos sobre los resultados de las preguntas del OHT, lo que permite identificar los aspectos que se deben reforzar y las oportunidades de mejora.

El proceso para recibir la certificación es muy rápido, por ejemplo, para el Banco Central y sus dependencias tomó tres semanas desde que inició formalmente el proceso hasta la entrega de los resultados.

Todas las empresas y personas pueden optar por un Award of Happiness, dependiendo de la categoría. Lo único que deben hacer es comunicarse con Grupo Innova como organización Partner oficial y solicitar toda la información necesaria. Correo Electrónico: contacto@innovatalentohumano.com¸ Redes Sociales: Fecbook e Instagram :@somosgrupoinnova Linkeding: Grupo Innova Teléfonos : 7008-7218 / 7008-5195

Grupo Innova y Los Awards of Happiness

Grupo innova es una organización la cual trabaja en pro de apoyar la gestión del talento en las organizaciones. Entre sus actividades se encuentra genera herramientas y procesos que fomenten el bienestar y la felicidad.

“Como Partner y representantes para Costa Rica de los Awards of Happiness seguimos haciendo un trabajo constante con el objetivo de impulsar la cultura del bienestar y felicidad para las organizaciones de la mano con este proyecto como medio que resalta esta labor en las empresas”, concluyó Ismayel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido