Durante requisa en la reforma, denuncia penitenciaria por abuso sexual

La Sala Constitucional aceptó un recurso de habías corpus que fue presentado por un privado de libertad que fue víctima de uso desproporcionado de esposas y cacheo durante una intervención de la policía penitenciaria en el Centro de Atención Institucional Jorge Arturo Montero Castro, en La Reforma, de san Rafael de Alajuela.

FUE ESPOSADO Y TOCADO

El reo aseguró a los magistrados que fue objeto de abuso de autoridad cuando la policía penitenciaria ingresó en el ámbito en el que se encontraba, esposando a varias personas con las manos hacia atrás.
Según el privado un oficial lo abusó sexualmente, durante la requisa cuando el oficial hacia la requisa pese a que el privado de libertad manifestó que tenía padecimientos de salud neuropatía periférica.
DESPROPORCIONADO
La Sala determinó que el recurso tiene lugar en lo que respecta al uso desproporcionado de esposas y el cacheo, y ordenó a la directora a.i. del centro, Medelyn Garita Oviedo, “que de inmediato realicen las gestiones necesarias, dentro del ámbito de sus competencias, a efectos de que inmediatamente se inicie un procedimiento administrativo para descubrir la verdad real de los hechos alegados por la recurrente en este recurso.

Visita Nuestra Sección de Inclusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido