Diseño sin título (3)
Diseño sin título (2)
fogon
Diseño sin título (8)
Diseño sin título (7)
Diseño sin título (4)
Imagen de WhatsApp 2024-07-20 a las 17.09.29_b39d6b08
previous arrow
next arrow

Fuerza Pública de Nicoya se acercará a las comunidades costeras mediante evento deportivo

La Fuerza Pública del Ministerio Seguridad Pública (MSP) en Nicoya organizará un evento de ciclismo de montaña en los distritos de Sámara y Nosara en Nicoya (Guanacaste) como una estrategia de acercamiento a las comunidades para establecer alianzas que permitan incrementar la seguridad ciudadana en las zonas costeras.

 

El próximo 14 de enero, a partir de las 6 a.m. (hora de inscripción) y con el apoyo de comercios de la zona representados por la Cámara de Turismo de Playa Sámara (CTPS), el MSP llevará a cabo la prueba de ciclismo Seguridad en Nuestras Costas que partirá a las 7 a.m. de la Plaza de Deportes de Playa Sámara evento que llevará a cabo de manera gratuita, únicamente se solicitará la donación voluntaria de algún útil escolar para los niños de la zona.

 

Los organizadores establecieron dos rutas. Una corta de 30 kilómetros y otra más extensa de 60 kilómetros; además, en ambos trayectos se contará con hidratación y asistencia a través de bellos paisajes costeros de Nicoya. El recorrido pasará por Esterones, Playa Pelada, Playa Garza y otros sitios turísticos de gran atractivo.

 

Xavi Palomar, Presidente de la CTPS, resaltó que esta iniciativa forma parte del proyecto Sembremos Seguridad que el MSP desarrollada como parte de las acciones de trabajo conjunto con la ciudadanía.

 

“En los últimos nuestra Cámara ha estado trabajando muy de cerca con el Ministerio para llevar adelante una estrategia preventiva que nos permita mantener una muy

buena colaboración; por eso, este tipo de acciones nos parece sumamente valiosa para que haya un acercamiento de las autoridades con la gente”, expresó Palomar.

 

Omar Chavarría, Jefe de la Fuerza Pública de Nicoya, indicó que ese cuerpo policial “está velando por la seguridad de las costas”.

 

“En este encuentro habrá asistencia mecánica, escolta y todo lo necesario para el bienestar del ciclista que se quiera inscribir”, añadió Chavarría.

 

Trabajo ambiental

 

Además, durante el evento del 14 de enero se llevará a cabo una jornada de restauración de corales en Playa Sámara como parte del Proyecto Corales esfuerzo en el que participarán, en apoyo a la Asociación Proyecto Corales que impulsa esta iniciativa, los buzos de la Reserva de la Fuerza Pública, Guardacostas, Cruz Roja, Organismo de Investigación Judicial, personal del Instituto Nacional de Aprendizaje y la Policía Turística.

 

Massimo Gambari, Jefe de Guanacaste de la Reserva de la Fuerza Pública, Coordinador de esa iniciativa marina y del Area de Seguridad de la CTPS, explicó que el proyecto de restauración de corales en la zona aledaña a Isla Chora (frente a Sámara) se inició en el año 2017.

 

“Una de las metas de este proyecto consiste en repoblar los sistemas de corales de Playa Sámara porque sabemos muy bien la gran importancia que tienen para el hábitat marino, el turismo y la producción pesquera”, afirmó Gambari.

 

El Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas indica que los arrecifes de coral están presentes en más de 100 países y territorios de todo el mundo; además, sustentan la biodiversidad oceánica y proporcionan importantes beneficios económicos, sociales, recreativos y culturales; asimismo, “más de 800 especies de corales capaces de construir arrecifes crean hábitats que albergan un 32 por ciento de todas las especies marinas nombradas, excluyendo microbios y hongos.

Visita Nuestra Sección Turismo

error: No se puede copiar el contenido