Diseño sin título (3)
Diseño sin título (2)
fogon
Diseño sin título (8)
Diseño sin título (7)
Diseño sin título (4)
Imagen de WhatsApp 2024-07-20 a las 17.09.29_b39d6b08
previous arrow
next arrow

Invenio y Fundación CRUSA otorgarán 60 becas universitarias en Ciberseguridad

  • Programa busca impactar a jóvenes de Guanacaste con acceso a una carrera de alta demanda laboral.


  • Universidad anunció apertura de especialidad en Ciberseguridad, en su plan de estudios para 2024.


  • Invenio es la única casa de estudios superior en Latinoamérica que ofrece modalidad dual

 

Con motivo de la apertura de la carrera de Ciberseguridad en su portafolio académico, Universidad Invenio, en conjunto con Fundación CRUSA, ofrecerán a partir de 2024, 60 becas para jóvenes que deseen profesionalizarse en esta área de gran demanda laboral.

 

El programa cubrirá hasta el 60% del costo total de la carrera y está dirigido, sobre todo, a jóvenes residentes en la provincia de Guanacaste y con menos oportunidad de acceso a formación universitaria de calidad; con el fin de impactar positivamente la zona y contribuir con el desarrollo socioeconómico, tanto a nivel local como nacional.

 

La especialidad en Ciberseguridad será una experiencia totalmente innovadora, ya que Invenio se distingue por ser la única universidad en Latinoamérica en ofrecer un vanguardista modelo de educación dual. Esto permite a los estudiantes no solo adquirir conocimientos teóricos en las aulas, sino también aplicar sus habilidades en el mundo real mediante prácticas profesionales en diversas empresas del país.

 

Los modelos de educación dual aplicados por Invenio aseguran una empleabilidad del 100%, gracias a alianzas estratégicas con grandes corporaciones que apuestan por el talento de los egresados.

 

“Universidad Invenio cumple su compromiso de ‘Educación como solución’, proporcionando una formación integral que no solo crea talento pertinente y relevante, sino que también respalda el desarrollo humano y ético de nuestros estudiantes. Con este programa en colaboración con CRUSA, buscamos impulsar cambios significativos en la atracción de la población joven hacia la educación universitaria en Guanacaste y que además se genere un desarrollo profesional importante en la provincia”, manifestó Yenory Rojas, Rectora de Universidad Invenio.

 

Para los jóvenes que logren ser beneficiados con este programa, además se les estará impartiendo una serie de bases académicas en áreas cómo Lógica, Matemáticas y Cálculo, para que puedan desarrollar conocimientos previos a asociarse con contenido específico de ciberseguridad. 

En un mundo totalmente interconectado, fortalecer el talento humano es una tarea esencial como primera línea de defensa ante los múltiples ataques cibernéticos que experimentamos día a día. Conscientes de esta necesidad, en Fundación CRUSA apostamos por impulsar proyectos innovadores de formación que permitan la incorporación del talento costarricense en ésta y otras áreas de alta demanda de la industria 4.0”, señaló Flora Montealegre, directora ejecutiva de Fundación CRUSA.

 

Actualmente, la brecha de profesionales en ciberseguridad en Latinoamérica ronda las 700 mil personas para cubrir una amplia gama de necesidades en este campo, y se calcula que, a nivel mundial, la cifra asciende 3.5 millones de puestos, según datos brindados por CISCO y la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

¿Cómo acceder a esta oportunidad única?

 

Las personas interesadas en postular por estas oportunidades profesionales pueden ingresar al enlace https://forms.gle/GkCchbZj57bSRfRe8 en donde podrán realizar el proceso correspondiente.

Visita Nuestra Sección de Tecnología

error: No se puede copiar el contenido