Sociedad de Seguros de Vida abre convocatoria para brindar charlas de finanzas a trabajadores de la educación en 2024

  • Interesados pueden enviar solicitud a la institución, que será valorada de acuerdo con el cupo anual disponible

 

  • En las charlas se abordan temas como ahorro y endeudamiento responsable, entre otros

 

La Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional abrió su convocatoria para el programa de finanzas saludables que realizará en 2024.

 

Esta iniciativa brinda charlas y herramientas de manera gratuita para los trabajadores de la educación, enfocadas en facilitar una buena administración de la economía, y por ende, una mejor calidad de vida.

 

De acuerdo con los expertos, las principales necesidades en educación financiera para los trabajadores de la educación incluyen el manejo de deudas y créditos, la planificación de la jubilación, la inversión responsable y la gestión de un presupuesto familiar adecuado.

 

Estas áreas son fundamentales para garantizar la estabilidad financiera de los trabajadores de la educación, por eso es que consideramos de gran importancia fomentarlo en los centros educativos como parte de nuestro compromiso con los asociados”, afirma Gabriela Badilla, representante de la Sociedad de Seguros.

 

El programa cumplió 10 años de trayectoria en este 2023 y ha logrado alcanzar a más de 6.500 personas trabajadoras de la educación en diferentes centros educativos a lo largo del país, incluyendo tanto a asociados en ejercicio como pensionados o jubilados.

Las charlas se imparten de manera virtual y presencial en distintos centros educativos del país con el apoyo de Enfoque a la Familia. Los asesores en educación financiera visitan el centro educativo y desarrollan temáticas como:

 

  • La importancia del ahorro.
  • Sugerencias para iniciar un plan de ahorro, independientemente de sus ingresos y gastos.

 

  • La relevancia del control del nivel de endeudamiento y la necesidad de honrar las deudas adquiridas.
  • Información acerca de obtener créditos de manera responsable, para no caer en el sobreendeudamiento.
  • La diferencia entre términos como necesidad y deseo, enseñándoles a los asistentes a lograr identificar cada uno de ellos.

 

Los trabajadores de la educación que deseen contar con una charla de finanzas saludables para su centro educativo, pueden realizar la solicitud a la Sociedad de Seguros de Vida al correo: mercadeo@sociedaddesegurosdevida.cr, misma que será sometida de acuerdo con el cupo disponible.

Visita Nuestra Sección de Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: No se puede copiar el contenido