Diseño sin título (3)
Diseño sin título (2)
fogon
Diseño sin título (8)
Diseño sin título (7)
Diseño sin título (4)
Imagen de WhatsApp 2024-07-20 a las 17.09.29_b39d6b08
previous arrow
next arrow

Ahorrar e invertir para pagar el marchamo 2025

En estos días, muchas personas se encuentran en apuros para el pago de este derecho de circulación 2024.  Para evitar caer en deudas innecesarias o en sanciones como un parte del tránsito, prepararse con anticipación para el próximo marchamo puede marcar la diferencia en su bienestar financiero.

Ahorrar y planificar con al menos un año de anticipación le brindará la tranquilidad necesaria cuando llegue el momento de pagar este gasto anual. Según los expertos de Grupo Financiero ACOBO, uno de los mejores consejos es poner a trabajar el  dinero que se ha ahorrado, por medio de inversiones seguras que le darán la posibilidad de generar rendimientos a lo largo del tiempo.

Siempre se debe considerar que el ahorro tiene dos  objetivos  primordiales: el primero, crear un fondo de protección en caso de enfrentar algún evento inesperado y, el  segundo, generar inversión, ya que después de acumular el ahorro por un tiempo, es posible invertirlo y obtener mejores rendimientos, según los objetivos que pueden ser de corto, mediano o de largo plazo.

De acuerdo con ACOBO, un objetivo muy adecuado, es por ejemplo pensar en el pago del marchamo 2025.  Pagar el marchamo en un año es sinónimo de tener metas claras. Así la persona  tendrá una razón para ahorrar e invertir. Tener un objetivo en mente le motiva a ahorrar de manera consistente. Un cambio clave es convertir el ahorro en un gasto fijo mensual. Es ver ese ahorro como si fuera una factura que debe pagar mensualmente.

“En el mercado existen múltiples opciones para invertir. Es relevante explorar los diferentes productos del mercado y comparar no solo el fondo, sino también el riesgo que le generan al ahorrante”, aseguran los expertos de ACOBO.

Es importante que las personas busquen asesoría profesional en el área si no está familiarizado con los productos o tienen dudas al respecto, con el fin de asegurar su entendimiento.

Para el pago de marchamo lo recomendable es escoger un fondo que al menos le brinde rendimientos durante un año.  Fondo a la Vista puede ser muy apropiado para el pago de marchamo, ya que está orientado para periodos menores a un año, pues permite obtener el dinero para cumplir objetivos a corto plazo. Este fondo lo puede iniciar  con ₡25.000 ó $50.

Además de que es muy funcional para pagar el marchamo, también es muy apropiado como un ahorro escolar, para disfrutarlo en las  próximas vacaciones, entre otros.

Antes de invertir, dedique tiempo a educarse sobre las diferentes opciones de inversión. Recuerde que con  la inversión, su dinero puede crecer y trabajar para usted, pero es esencial educarse, buscar opciones reguladas y asesorarse adecuadamente.

Grupo Financiero ACOBO, tiene  47 años de experiencia y trayectoria en el sector bursátil, tanto para mercado nacional como internacional. El enfoque de ACOBO, una empresa supervisada por SUGEVAL, es brindar una asesoría personalizada y  siempre actualizada para que los inversionistas puedan  tomar las mejores decisiones para su futuro.

Visita Nuestra Sección de Economía

 

error: No se puede copiar el contenido