Mujeres lideresas inspirarán cambios en vidas y comunidades

  • Edición No. 11 se realizará el jueves 23 de noviembre en el Centro de Eventos de Grupo Moreno y tiene como lema: “Dos Pasos Adelante”.

En lo que será una vitrina de esperanza y éxito, personas líderes en muy diversos campos compartirán sus experiencias en el próximo TEDxLlorente Women 2023, edición No. 11. La actividad se realizará el 23 de noviembre en el Centro de Eventos de Grupo Moreno, ubicado en Pavas, San José.

El lema de este encuentro desafiante e inspirador es: “Dos Pasos Adelante”. El TED Women Global lo describe como un espacio que “celebraraì a quienes avanzan hacia el futuro convirtiendo suenÞos en realidad. Es un viaje que comienza no con uno, sino con dos pasos hacia adelante. En los últimos años algunas mujeres se vieron forzadas a retroceder; es hora de reiniciar, de repensar, de imaginar colectivamente diferentes caminos”.

La edición 2023 ofrecerá tres bloques de contenido: en el primero, denominado Realidades Cambiantes, se abordarán temas como la acción contra la ciber violencia, la ternura como mecanismo para la prevención de violencia y la relación entre la salud mental y éxito. También se romperán paradigmas por medio de trabajos contra-estereotipados (mujeres que realizan labores que socialmente se consideran “de hombres”).

Comunidades Empoderadas es el nombre del segundo bloque, en el que se expondrán ideas de impacto al entorno en diferentes temas como el ámbito empresarial, la comunicación colectiva y cambio climático.

El tercer bloque, Viajes de Autoconexión, compartirá la acción de mujeres que se inspiraron en experiencias personales profundas para replantearse sus quehaceres. Entre las iniciativas destacan el trabajo de ingeniería para mejorar la calidad de vida para pacientes y la danza como mecanismo para la reinserción social de las personas jóvenes privadas de libertad.

Una cita con la diversidad

Esta edición estará alineada con criterios de sostenibilidad ambiental e incluirá perfiles diversos, tal es el caso de una expositora en condición de refugio y otra con discapacidad.

Además de los temas mencionados, se tratarán asuntos como la paz, la acción climática, el mundo de los negocios, el periodismo de soluciones, la niñez, la cultura, el turismo, el fútbol y las alternativas a la violencia. Habrá presentaciones musicales en vivo, incluyendo música latinoamericana y barroca compuesta por mujeres.

La Fundación Voces Vitales Costa Rica organiza el evento y ha seleccionado a las expositoras entre diferentes disciplinas y experiencias. Por ejemplo: Adelaida Nieto, quien ha sido directora de varias organizaciones estatales, organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales; Kattia Mora Segura, actriz profesional de teatro y televisioìn; y la fotoperiodista costarricense Mónica Quesada Cordero.

Además, Ceshia Ubau, cantautora y psicoìloga nicaragüense; Yesenia Salazar Brenes, emprendedora de Turrialba; Johana Alemán y Kaliana Vargas, fundadoras de una empresa de turismo; Karla Chaves Brenes, comunicadora estratégica, y Mishelle Mitchell Bernard, comunicadora y directora regional para Latinoamérica y el Caribe de una ONG.

También compartirán sus vivencias Raquel Sagot, investigadora y facilitadora en gobernanza climática comunitaria; Ana Luisa Trejos, profesora en la Escuela de Ingeniería Biomédica en la Universidad de Western Ontario, en London, Ontario, Canadá; Juan Luis Bermúdez Madriz, jefe de la Oficina de UNFPA Costa Rica; Victoria Gamboa Ross, presidenta ejecutiva de la UNAFUT; Eileen Ramírez, fundadora de la Compañía Danz Poject; Laura Guzmán Chacón, máster en Neuropsicologiìa, y Carolina Ureña, educadora con diversas especialidades.

Por tercer año consecutivo este encuentro tiene el auspicio de la Iniciativa de Paridad de Género de Costa Rica. Las palabras de apertura estarán a cargo del señor Francisco Javier Urra, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Costa Rica.

Para Alexandra Kissling, presidenta de Voces Vitales Costa Rica, “el TEDxLlorente Women es una invitación a reflexionar sobre las comunidades proactivas que se requieren para lograr los cambios que el país y el mundo necesitan, brindando ejemplos de alianzas y personas para encontrar soluciones conjuntas y tomar acciones globales y locales”.

TEDxLlorente Women cuenta con licencia oficial TEDx y será un evento inclusivo para las personas sordas con interpretación en lengua LESCO. La actividad podrá observarse mediante streaming gratuito al registrarse en el enlace: https://forms.gle/2R7JKzAgvqYhgTFL9. En el sitio habrá espacio para 300 personas y es posible adquirir entradas para empresas al escribir al correo electrónico tedxllorentewomen@gmail.com.

Esta se ha convertido en una plataforma para visibilizar el potencial de las mujeres mediante su trabajo disruptivo e inspirador, así como ideas de hombres y mujeres para contribuir a la participación e igualdad.

Voces Vitales identifica, invierte y visibiliza a mujeres líderes para desarrollar su liderazgo interior y con ello, promover armonía en su vida y prosperidad en las comunidades que habitan.

El evento 2023 llega al público gracias al patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Super Salón, la Fundación Studium, Mujeres BAC, Essity, Coca-Cola Femsa, Essity, Amazon, Britt, Grupo Financiero Acobo, Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, Rosti Costa Rica y Emerson; y al apoyo de FIFCO, Pricesmart y Foros Santander.

Visita Nuestra Sección de Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido