Adultos Mayores 350 se capacitarán en uso de Tecnología y Ciberseguridad

Mediante el programa “La tecnología nos une”, unos 350 adultos mayores serán parte de las jornadas de educación de Coopenae, que se enfocarán en enseñar acerca del uso de la tecnología en plataformas financieras y principios de ciberseguridad, en varias regiones del país.  

Esta iniciativa nace de la mano del proyecto de Tarjeta Ciudadano de Oro (TCO) y siendo Coopenae la primera cooperativa del país en emitirla y se busca complementarla con charlas especializadas para maximizar su uso, en el marco del Mes del Adulto Mayor.  

Se trata de la evolución del carné de ciudadano de oro que emite la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a una tarjeta de débito con beneficios exclusivos para mayores de 65 años, en transporte, entretenimiento, comercios de salud y otros productos y servicios de uso regular.  

A partir de este lunes, las personas asociadas de Coopenae, mayores de 65 años, tendrán a disposición la nueva Tarjeta Ciudadano de Oro; además, se impartirá el primer módulo educativo y se graduará a los primeros 20 ciudadanos de oro.  

“En Coopenae hemos escuchado las necesidades de nuestros asociados y ellos mismos nos expresaron la necesidad de capacitarse en el uso de las herramientas tecnológicas financieras, así como del manejo de su dinero y medidas para la prevención de fraudes. Este es el primer grupo del programa, el cual se desarrollará durante un año y se implementará en diferentes sucursales del país para incluir a esta población en temas tan importantes que sin duda mejoran su calidad de vida”, recalcó Nazira Burgos, Gerente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Coopenae.  

En el programa participan expertos en el uso de canales digitales, Ciberseguridad y Educación Financiera, quienes les brindan herramientas a los participantes. La meta es capacitar al menos a 350 adultos mayores para usar las plataformas digitales y realizar pagos, enviar y recibir dinero, solicitar citas virtuales con asesores, entre otros; así como dotarlos de tips para prevenir fraudes.  

Los próximos talleres se desarrollarán en las sucursales de San José, Cartago y Nicoya, Guanacaste. 

“Una particularidad es que elegimos a estos cantones porque tienen una importante población de adultos mayores de 65 años y bueno, en el caso de Nicoya, por ser una zona azul, nuestros asociados tienen una edad cercana a los 100 años”, señaló Burgos.

Tarjeta Ciudadano de oro

“Estamos muy contentos porque vamos a facilitar a nuestros asociados la administración de su pensión y de paso que saquen provecho a los beneficios de ser ciudadanos de oro. Somos la primera cooperativa del país que ofrece la tarjeta y estamos trabajando en brindarles valores agregados como el proyecto “La tecnología nos une”, recalcó Viviana Campos, Gerente de Negocios de Personas de Coopenae.

Algunos de los beneficios de las tarjetas son retiros en cualquier cajero de todo el sistema financiero, público y privado, hasta 7 retiros de efectivo sin costo de comisiones, no hay cobro de anualidad o administración, acceso a promociones especiales y descuentos en negocios afiliados.

“Además, por medio de un mensaje SMS al celular se enviarán los reportes de las transacciones y se habilitó una plataforma de WhatsApp, en caso de cualquier eventualidad o consulta solo se debe digitar la palabra “oro” y se atenderá de manera personalizada. Y tenemos una gran sorpresa, a quienes realicen sus comprar con la nueva tarjeta Visa por montos de ¢10 mil acumula acciones y podrá ser el ganador de 1 de los 10 premios de ¢150mil que se estarán sorteando”, indicó Campos.

Las personas que deseen participar en los talleres deben de ser asociados de Coopenae y solicitar la incorporación a los módulos en las sucursales de su preferencia.

Los asociados a la Cooperativa pueden gestionar el cambio de la tarjeta a partir de esta semana. Si no es asociado, hay diferentes opciones para unirse a la familia Coopenae y ser parte de este hermoso proyecto de educación financiera, además de tener la tarjeta de oro y múltiples beneficios.

Canales de atención:  

Contamos con pago desde el dispositivo móvil. Somos la primera cooperativa en Costa Rica en tener billetera digital disponible para dispositivos Android y IOS, lo que es parte de los esfuerzos en seguridad entorno al uso de los medios de pago sin contacto.

Visita Nuestra Sección de Inclusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido