Es imprescindible animar a más mujeres a entrar en ingeniería Universidad Fidélitas anuncia la oportunidad para colegialas de último año de colegio de optar por la Beca Ing. Sandra Cauffman

  • Las interesadas deberán demostrar su pasión e ingenio en la solución de problemas en un reto denominado Misión Montañosa, una prueba en línea donde un docente y sus estudiantes en expedición se encontrarán con diferentes situaciones complejas que requerirán la ayuda de las participantes para salir adelante. 

 

La Universidad Fidélitas anuncia la convocatoria de la Beca Ing. Sandra Cauffman 2024, una destacada iniciativa diseñada para promover activamente la participación de mujeres en el campo de la ingeniería. Se otorgarán cinco becas a jóvenes talentosas de todo el país que demuestren su destreza en la resolución de problemas a través del desafío de la «Misión Montañosa».

¿Qué es Misión Montañosa?

La Misión Montañosa representa una evaluación en línea que pone a prueba la astucia y las habilidades fundamentales de las interesadas para solucionar desafíos reales. En este contexto, las participantes asistirán a un docente y a su grupo de estudiantes que, encontrándose en medio de una expedición en Cerro Pelado en Guanacaste, se enfrentarán a diversas situaciones complejas. 

Este concurso está abierto a colegialas de último año de bachillerato provenientes de diferentes centros educativos, como colegios académicos, privados, técnicos profesionales e incluso pueden participar mujeres con bachillerato en educación media que tengan al menos 2 años de estar trabajando y que no hayan cursado universitarios en ninguna universidad”, explicó Valeria Valverde, experta en Orientación Vocacional de la Universidad Fidélitas.

Inscripción:

La inscripción finaliza el 11 de noviembre y las interesadas podrán obtener más información y anotarse en este enlace: Misión Montañosa-Beca Sandra Cauffman 

Distribución de las cinco becas:

Las cinco ganadoras obtendrán el 50% de beca durante toda la duración de sus estudios en el programa de bachillerato de la ingeniería que elijan. 

Las distribución de becas será:  una para una chica de un colegio académico, una para un colegio privado, una para un colegio técnico profesional, una para una mujer con bachillerato en educación media que tenga dos años de laborar y que no haya tenido la oportunidad de ingresar a ninguna universidad previamente.  Asimismo, una de las becas está reservada para la joven con el quinto mejor promedio obtenido en Misión Montañosa.

 Requisito clave:

Las postulantes deben cumplir con un requisito mínimo de una calificación ponderada de 80 en su último año de secundaria.

«Esta beca representa nuestro compromiso con la igualdad de género y el impulso de la participación de las mujeres en áreas STEM«, afirmó Valverde. «Queremos inspirar a las mujeres a romper estereotipos y explorar su potencial en el fascinante mundo de las ingenierías, que además ofrece estupendas oportunidades laborales en el presente y en el futuro«.

Sobre la beca Ing. Sandra Cauffman

Es una beca que la implementó la Universidad Fidélitas desde el 2018 en honor a la exitosa carrera de la reconocida científica espacial Ing. Sandra Cauffman para alentar a las jóvenes a perseguir sus sueños en el campo de la ingeniería.  “Ella es el vivo ejemplo de la mujer que experimentó las barreras por temas de género para elegir la ingeniería que deseaba.  A pesar de todos los obstáculos socioeconómicos, hoy es una reconocida ingeniera que ha roto todos los estereotipos y enarbola orgullosamente la bandera de la mujer ingeniera”, resaltó Valeria. 

Actualmente y por medio de esta beca, hemos logrado la graduación de ingenieras en Ingeniería Civil, Sistemas de Computación, Cadena de Suministro y Logística, Industrial, Eléctrica y Electromecánica, entre otras.

Visita Nuestra Sección de Educación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido