Disfruta de la luna azul Trucos para capturar las mejores fotos nocturnas este próximo 31 de agosto,

Si te perdiste el impresionante evento de la superluna de Esturión el pasado 1 de agosto, no hace falta que te inquietes, pues tendrás la emocionante oportunidad de contemplarla nuevamente el próximo 31 de este mes. Este fenómeno marca la aparición de la segunda luna llena en un mismo mes calendario.

La superluna, también conocida como superluna azul, se materializa cuando nuestro satélite natural, en su fase de luna llena, se acerca más a la Tierra de lo que es habitual. Este acercamiento engendra la ilusión óptica de que la luna posee dimensiones mayores y un brillo intensificado, dotando al cielo nocturno de un espectáculo extraordinario.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) resalta que las “lunas azules no son de color azul, sino que se refieren a la segunda luna llena de cada mes. La razón es que como la luna tarda 29,5 días en completar su ciclo de llena a nueva y de nuevo en volver a ser luna llena, la mayoría de los meses sólo habrá una luna llena, pero de vez en cuando, caben dos en un mes”, de esto nace la frase “una vez en luna azul”.

Muchos querrán ver este fenómeno, que no se repetirá hasta 2026, según la NASA, por eso buscarán inmortalizar el momento con una fotografía que perdure en el tiempo. Lograr la imagen perfecta no es tarea sencilla, por eso a continuación compartiremos los testimonios de dos fotógrafos y Samsung Lovers, así como consejos que serán de gran utilidad para que la luna azul quede en el recuerdo.

Hablan los expertos 

Andrés Cardona es un amante de los viajes y la fotografía, quien a través de su cuenta en Instagram comparte sus experiencias y quien asegura que hacer fotos es toda una pasión, por lo que hay que prepararse y tener paciencia, más aún cuando de fotografía nocturna se trata. “Tener un Galaxy S23 Ultra es muy ventajoso, facilita muchísimo el proceso de fotografías nocturnas. Cualquier persona, aunque no tenga amplios conocimientos fotográficos, puede lograr resultados extraordinarios siguiendo algunos consejos. Recuerda ante todo disfrutar el proceso y trata de hacer estas actividades en compañía de otras personas que también tengan la misma pasión para aprender entre todos y sacar los mejores resultados”.

Por otra parte, Agustín Goncalves, @agusgon, también fotógrafo, oriundo de Argentina, apuesta a los equipos de Samsung para realizar fotos nocturnas, ya que asegura que los dispositivos de la marca surcoreana han mejorado muchísimo año tras año, desde el lanzamiento de la serie Galaxy S20, cuando incluyeron una cámara con 100x de zoom, lo cual permite tomar fotos de la luna con una calidad que impresiona. “Este año el Galaxy S23 mejoró aún más con una estabilidad que facilita las fotografías nocturnas”.

Consejos de los profesionales 

Para lograr unas espectaculares fotos de la luna azul el próximo 31 de agosto, te dejamos algunos consejos compartidos por nuestros Samsung Lovers @vamospuesandres y @agusgon, quienes son unos cracks en la fotografía nocturna.

  • Encuentra un lugar oscuro con una vista despejada del cielo. La luna llena es más brillante que el sol, por lo que es importante encontrar un lugar oscuro para tomar fotos. Esto ayudará a que la luna se vea más nítida en tus imágenes.

Ajusta la configuración de tu cámara, ya que los dispositivos Samsung tienen una variedad de funcionalidades que puedes ajustar para tomar mejores fotos de la luna. Asegúrate de ajustar la exposición, la ISO y el enfoque para obtener los mejores resultados.

  • Evita usar el flash para no sobreexponer tus fotos de la luna. En su lugar, usa el modo nocturno o el modo Pro para obtener una mejor exposición.
  • Utiliza un trípode.
  • Usa el modo Pro que te dará un mayor control sobre la configuración de tu cámara. Esto puede ser útil para tomar fotos de la luna, permitiendo ajustar la exposición, la ISO y el enfoque manualmente.
  • Ya que esto te ayudará a estabilizar tu cámara y evitar que las fotos salgan borrosas.
  • Los dispositivos Samsung tienen zoom óptico que permite acercarte a la luna sin perder calidad. Esto puede ser útil para capturar más detalles de la luna azul.
  • El modo Super Moon es una función especial de la cámara Samsung que está diseñado para tomar fotos de superlunas. Esta función ajusta automáticamente la exposición y el enfoque para obtener los mejores resultados.

¿Listo para dejar a todos boquiabiertos con tus fotos?

Visita Nuestra Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido