Municipalidad de Aserrí inaugura edificio municipal financiado por IFAM otorgó un préstamo de 250 millones de colones para la remodelación de la infraestructura. El proyecto se lleva a cabo para mejorar los servicios a la comunidad y solventar el hacinamiento del personal municipal.

Además de la remodelación del edificio municipal, el IFAM también está facilitando el reemplazo de un antiguo tanque de agua en el acueducto municipal de Aserrí.

 

El IFAM sigue cumpliendo su compromiso de apoyar el desarrollo integral de las municipalidades, proporcionando tanto financiación como apoyo técnico para la mejora de la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes.

Situado en el corazón de Aserrí, se levanta el nuevo edificio de la Municipalidad. El proyecto se entregó oficialmente al gobierno local el pasado 10 de julio, con expectativas de estar disponible para la comunidad en un mes, pendiente de la incorporación de algunos elementos mobiliarios y la finalización de la instalación de la nueva central telefónica.

El proyecto, con un costo de 250 millones de colones y financiado por el IFAM, ha transformado por completo la estructura municipal de 500 m2. Destaca la expansión del área de cajas, de 2 a 5, y la inclusión de una sala especialmente diseñada para la atención de personas adultas mayores y personas con discapacidad. Además, el edificio está equipado con accesos adecuados para todos los usuarios y está rodeado por una acera amplia, mejorando la accesibilidad para el público.

Además de mejorar la infraestructura, el proyecto también alivia la sobrecarga del personal administrativo. «Este edificio no solo viene a aliviar la situación de hacinamiento del personal municipal, sino también a proporcionar un servicio de alta calidad al público en las nuevas instalaciones. Gracias a su ubicación céntrica, y con la comodidad de una acera amplia frente al edificio, contamos con espaciosos interiores, incluyendo una sala de espera y un área especialmente diseñada para personas con discapacidad», afirmó Oldemar García, alcalde de Aserrí.

Apoyo integral para el desarrollo municipal. El IFAM ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo municipal, proporcionando tanto financiamiento como apoyo técnico a través de ingenieros y arquitectos. Esto no solo se limita a la remodelación del edificio municipal, sino que también se extiende al reemplazo de un antiguo tanque de agua en el sistema de acueducto municipal.

“Nos complace enormemente ser partícipes de la finalización de este nuevo edificio municipal en Aserrí. Además, estamos emocionados por continuar trabajando con la municipalidad para reemplazar el antiguo tanque de agua del acueducto municipal. En este último proyecto, hemos facilitado más de 309 millones de colones, apoyando así al gobierno local en su misión de mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, afirmó Jorge Ocampo Sánchez, Presidente Ejecutivo de IFAM.

De esta manera el IFAM cumple su compromiso por el desarrollo integral de las municipalidades, sus territorios y sus habitantes.

Visita Nuestra Sección de Gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido