Diseño sin título (3)
Diseño sin título (2)
fogon
Diseño sin título (8)
Diseño sin título (7)
Diseño sin título (4)
previous arrow
next arrow

“Respiremos mejor con Vick” busca cuidar los bancos de oxígeno de Costa Rica, Vick une sus esfuerzos con la Fundación de Parques Nacionales de Costa Rica y Walmart de México y Centroamérica para ayudar a cuidar nuestros bosques.

Vick llevará a cabo, durante los próximos meses, actividades de reforestación y esfuerzos para sensibilizar sobre la importancia de cuidar nuestros bosques, que son bancos de oxígeno para mantener una vida saludable. A través de la campaña “Respiremos mejor con Vick” se pretende despertar el interés de los ciudadanos sobre esta temática.

 

En conjunto con la Fundación de Parques Nacionales de Costa Rica y Walmart de México y Centroamérica, se espera reforestar 1.000 árboles. “Sabemos que este esfuerzo ayudará a seguir preservando los pulmones del país, cuidar la prosperidad y la salud de todos en Costa Rica” menciona Fernando Calderón, Director de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de P&G para Costa Rica.

 

La calidad del aire es importante para la estimulación de nuestro sistema inmunológico. Un aire puro reduce la posibilidad de padecer trastornos alérgicos, afecciones respiratorias y asma, entre otras enfermedades (1). Por ello, Vick a través de esta campaña se une a los esfuerzos por la conservación de los recursos naturales que pretenden asegurar lo más valioso que tenemos: el oxígeno. Según la organización Bosques Sin Fronteras, una persona necesita cada día entre 7.200 y 8.600 litros de oxígeno, lo que equivale a 22 árboles diarios para que produzcan el necesario para vivir (2), y con esta campaña se contribuirá al cuidado de los bancos de oxígeno de Costa Rica.

 

Según explica Madeline Carvajal, Directora Ejecutiva de la Fundación de Parques Nacionales de Costa Rica, “en nuestro país y el mundo la deforestación constituye una problemática de gran relevancia fundamental para el desarrollo sostenible de las sociedades. Por lo tanto, promover actividades que busquen recuperar la vegetación es fundamental para mejorar la calidad del aire.” Desde hace muchos años, P&G se ha sumado a los esfuerzos de reforestación en diferentes países y hoy busca inspirar a otras empresas, comunidades e individuos para que asuman la responsabilidad de preservar el medio ambiente, a través de la reforestación y conservación de los recursos, acciones que contribuyen a la consolidación de una Costa Rica más sostenible.

 

Asimismo, y de acuerdo con Calderón, Vick quiere inspirar a más personas a fomentar un cambio de comportamiento positivo en la sociedad y el medio ambiente. “P&G y su marca Vick han asumido el compromiso de ser una fuerza para el bien. Por ello, se ha propuesto un conjunto de metas y la adopción de nuevas prácticas destinadas no sólo a reducir nuestra huella ambiental y a conservar recursos valiosos, sino a ayudar a dejar un mundo mejor dentro y fuera de sus oficinas”, agrega el Director de Comunicaciones de P&G.

 

Por su parte, Walmart de México y Centroamérica, en su visión de convertirse en una empresa regenerativa, entra a la ecuación como un socio comercial trascendente para lograr los resultados deseados. “Es un orgullo para nosotros como empresa formar parte de este esfuerzo conjunto, ya que promovemos dentro de nuestras políticas, acciones concretas para la restauración del medio ambiente y la reducción de emisiones de dióxido de carbono”, explicó Marco Murillo, Gerente de Sostenibilidad de Walmart para la región.

Los esfuerzos contribuirán con la meta de reforestación para seguir trabajando por una Costa Rica más sostenible que ofrezca un aire más limpio, en el que todos podamos sentirnos más sanos y respirar mejor. La campaña de Vick incluye una jornada de reforestación que se llevará a cabo en el país el 8 de septiembre.

 

Para conocer más sobre las acciones de “Respiremos mejor con Vick” se puede acceder al siguiente enlace: http://www.vickrespiremosmejor.com/es-cr donde encontrarán información acerca de cómo aportar a la campaña de reforestación.

(1) Asma. Victor E. Ortega , MD, PhD, Mayo Clinic Arizona; Frank Genese , DO, Wake Forest School of Medicine 2019.

https://www.msdmanuals.com/

(2) ¿Cuántos árboles necesita un humano para sobrevivir? Bosques sin fronteras. 2019. https://bosquessinfronteras.com/cuantos-arbolesnecesita-

un-humano-parasobrevivir/#:~:

text=Una%20persona%20necesita%20cada%20d%C3%ADa,produzcan%20el%20necesario%20para%20vivir.

Visita Nuestra Sección Ambiental

Sobre Procter & Gamble

P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Ace®, Always®, Ariel®, Bion3®, Downy®, Febreze®, Herbal Essences® Gillette®, Head & Shoulders®, Oral- B®, Pampers®, Pantene® y Neurobionta®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página https://latam.pg.com

error: No se puede copiar el contenido