Jugadores de Asociación Deportiva San Carlos  aprenden sobre la salud financiera, los deportistas aprenden disciplina, estrategia y ponen al máximo sus capacidades en la competencia, pero en ahorro e inversión tienen un área pendiente por fortalecer.

 

Con el fin de mejorar el conocimiento, los jugadores y el cuerpo técnico del equipo masculino de fútbol en primera división, Asociación Deportiva San Carlos, durante la pretemporada abrieron espacio para aprender sobre la salud financiera y tener más conciencia en la necesidad de invertir.

 

En la charla, expertos del Grupo Financiero ACOBO explicaron las diferentes formas de manejar un presupuesto, ahorrar y formar un patrimonio, tan necesario para el futuro, especialmente porque la carrera del deportista es muy corta.

 

El jugador Gabriel Leiva explicó que hace nueve años tuvo el primer traspaso e ingreso importante de dinero. “Si yo hubiera recibido este tipo de asesoría, estaría mucho mejor.  Es muy importante sobre todo para los jóvenes, que se den cuenta que desde hoy hay que cuidar el dinero.

Por su parte, el deportista Jonathan McDonald consideró muy provechoso profundizar en los rendimientos y en las herramientas disponibles para invertir. “La carrera del futbolista es muy corta. A mí me hubiera encantado tener una charla cuando empecé mi carrera a los 17 años, que un profesional me enseñara en cómo planificar mis gastos para poder ahorrar y en un futuro tener un patrimonio más amplio.

 

Gustavo Pérez, gerente general de las Asociación Deportiva San Carlos, manifestó que al traer esta capacitación con ACOBO están valorando que el jugador de fútbol primero es persona. “Nosotros nos preocupamos mucho de la parte integral y no solo la deportiva; en este caso para que piensen en un futuro estable, gracias a que acumularon un patrimonio y así vivir dignamente.

 

El vicepresidente ejecutivo de Corporación ACOBO, Diego Soto, manifestó que, para la empresa, es muy importante trasladar su conocimiento financiero porque tendrá un efecto positivo con sus familias y hasta con sus emprendimientos futuros.

 

La charla es parte del patrocinio que ACOBO tiene con la Asociación Deportiva San Carlos. El principal objetivo consiste en fortalecer los conocimientos y planificación de los jugadores.

Visita Nuestra Sección de Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido