TransformacionSonrisas
Diseño sin título (1)
Diseño sin título (3)
Diseño sin título (2)
Diseño sin título
previous arrow
next arrow

ASOCANA desarrolla exitosa estructura comercial de Cáñamo y Cannabis Medicinal, la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Cannabis y Cáñamo de Costa Rica (ASOCANA) ha logrado un hito histórico significativo en el país al convertirse en la primera organización sin fines de lucro en obtener las 10 primeras licencias comerciales para la explotación de productos a base de Cannabis y Cáñamo medicinal.

Con la emisión de estos permisos, ASOCANA ha dado un paso innovador en la industria del cannabis en Costa Rica. Mediante el respaldo de nuestra asociación, se ha logrado con éxito la apertura de diez tiendas minoristas en varias locaciones del país bajo el nombre de «WE CANN ORGANIC SHOP», incluyendo San José, Acosta, San Carlos, Cartago, Escazú, Santa Ana, Tamarindo, Jacó, Santa Teresa de Cóbano y Heredia. Estas tiendas ofrecen una amplia gama de productos exclusivos a base de cáñamo y cannabis producidos en Costa Rica por pequeñas y medianas empresas, creando así nuevos mercados para los productores locales.

El pasado 15 de diciembre, We Cann abrió sus puertas a nivel nacional, posicionándose como la primera tienda de productos derivados del Cannabis y Cáñamo legalmente inscrita ante los entes reguladores.

A menudo, se asocia el Cannabis y el Cáñamo con drogas y perjuicios, pero esto es un error. Desde hace varios años, se ha demostrado científicamente que esta planta posee propiedades curativas para diversos padecimientos.

Es importante destacar que el cannabidiol (CBD) es uno de los principales productos extraídos del cáñamo, al cual se le atribuyen una gran cantidad de propiedades medicinales, principalmente en trastornos de tipo nervioso o mental, como la epilepsia, la depresión, la ansiedad, el estrés, entre otros.

Entre los beneficios para la salud, se destaca su efecto protector ante enfermedades cardiovasculares, su capacidad para regular el azúcar en la sangre, su contribución para retrasar el envejecimiento celular y su mejora en la función del sistema inmunológico. Además, las semillas de cáñamo son beneficiosas para combatir el cansancio y la fatiga, prevenir la artritis y el reumatismo, mejorar el síndrome premenstrual y la menopausia, y regular el tránsito intestinal.

Por si todo esto fuera poco, el cultivo de cáñamo también conlleva beneficios para el medio ambiente, como la protección del suelo contra la erosión. No requiere productos químicos para su crecimiento y cuidado, y al ser un sustituto de la madera, ayuda a evitar la deforestación. Es, por tanto, un cultivo milenario con un gran potencial que ha sido olvidado durante muchos años.

Es por esta razón y muchas más que ASOCANA, a través de sus tiendas We Cann Organic Shop, se ha comprometido a brindar calidad de vida a miles de personas. Un ejemplo de esto es la historia de Kathia Abarca, una residente de Puriscal que padecía una enfermedad degenerativa, la cual le causaba intensos dolores en la columna vertebral. Ante esta situación, Kathia estaba obligada a tomar medicamentos como ampollas de tramal, clonazepam, morfina y otros fármacos para encontrar un poco de alivio.

Sin embargo, al conocer WE CANN ORGANIC SHOP, Kathia experimentó un cambio radical en su calidad de vida al decidir comenzar a tomar productos a base de CBD

Para obtener más información sobre nuestros productos, visite nuestro sitio web en www.wecannorganicshop.com, contáctenos a través de WhatsApp al número 506 72344467 o visitarnos en Facebook e Instagram

Si desea más información puede comunicarse al área de prensa al correo comunicacion@asocanacr.com

Visita Nuestra Sección de Salud

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido