CINDE es galardonada como la Agencia de Promoción de Inversiones líder en innovación digital, OCO Global y WAIPA reconocieron a CINDE por la adopción de estrategias digitales en la atracción y apoyo continuo de inversionistas.

 CINDE, la agencia especializada en la atracción de inversión extranjera directa de Costa Rica, ha sido reconocida por su liderazgo en la aplicación de la inteligencia artificial (IA) y el análisis de datos en sus estrategias para promocionar al país y atraer nuevas compañías internacionales. El reconocimiento fue otorgado de manera unánime, superando a otras 73 agencias evaluadas, incluyendo renombradas organizaciones de países como Francia, Londres y Turquía.

Este prestigio premio, fue otorgado en el maco de los Innovation Awards 2023 de OCO Global, firma consultora enfocada en comercio internacional, inversión extranjera y desarrollo económico, y la Asociación Mundial de Agencias de Promoción de Inversiones (WAIPA por sus siglas en inglés). CINDE destacó por la innovadora adopción de estrategias digitales que han llevado a resultados sobresalientes en la atracción de empresas a Costa Rica, el apoyo continuo a los inversionistas una vez que inician sus operaciones en el país y en estrategias de orientación para que el talento costarricense adquiera los conocimientos y habilidades más demandados por el sector multinacional.

“Nos llena de orgullo ser reconocidos como la agencia de promoción de inversiones #1 del mundo, ahora también por nuestra innovación digital” aseguró Marinela Urgellés, Directora General de CINDE. “Este premio valida nuestra visión y habilidad para mantenernos a la vanguardia, convirtiéndonos en un ejemplo claro de cómo se puede aprovechar la tecnología para comprender el comportamiento de las multinacionales, adelantarnos a sus necesidades, mejorar nuestros servicios de asesoría y acompañamiento e identificar las oportunidades de inversión más prometedoras basadas en el análisis de datos acumulados a lo largo de la historia de CINDE”.

Según datos del BID, el trabajo de CINDE aumenta en 12 puntos porcentuales la probabilidad de que una empresa se decida establecer sus operaciones en Costa Rica. Este efecto es posible gracias al talento humano especializado que interactúa diariamente con las compañías, siendo estas herramientas digitales un complemento para potenciar la experiencia y finalmente materializar nuevos proyectos de inversión extranjera directa en el país.

Durante más de 40 años, CINDE ha trabajado en atraer y asesorar a más de 400 empresas multinacionales establecidas en Costa Rica en diversas industrias, incluyendo manufacturaserviciosciencias de la vida e infraestructura turística.

“CINDE se ha convertido en una organización 100% digital, adoptando la tecnología para la automatización de flujos de trabajo, desarrollar modelos predictivos para la selección de prospectos e incluso orientar estrategias de desarrollo del talento que tanto se necesita para atraer inversionistas”, indica un comunicado oficial de OCO Global.

Visita Nuestra Sección de Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido