Ministro de Seguridad reconoce labor policial en el Pacífico Central y resalta captura de cuatro sospechosos y decomiso de armamento junto con drogas.

Durante supervisión de operativos en Puntarenas
Ministro de Seguridad reconoce labor policial en el Pacífico Central y resalta captura de cuatro sospechosos y decomiso de armamento junto con drogas
•     La noche del sábado un presunto asesino fue detenido en Playa Bandera de Parrita con 187 proyectiles, la mayoría son de calibre 5.56 para fusiles de asalto
•     Detenido requerido por la Fiscalía de Crimen Organizado y Narcotráfico
•     El viernes la Fuerza Pública detuvo en Sitradique de Parrita a tres sospechosos de disparar contra los ocupantes de otro vehículo el jueves pasado
•     Sujetos llevaban dos armas de fuego, gran cantidad de municiones, cocaína, crack y marihuana
Tal y como ha sido la tónica desde que fue nombrado Ministro de Seguridad Pública, en cuanto a supervisar las operaciones policiales en todo el país así como conocer más de cerca las necesidades de las comunidades en materia de seguridad, el sábado el jerarca de Seguridad Pública visitó Puntarenas, donde felicitó a la Fuerza Pública por su combate a la delincuencia, en especial por capturar a varios sospechosos durante los últimos días.
El jerarca hizo ver el esfuerzo que los hombres y mujeres policías realizan para devolverle la paz y la seguridad a quienes habitan los cantones del Pacífico Central, fruto de lo cual fue la detención de un sujeto de apellido Castillo, a quien miembros de la Fuerza Pública aprehendieron la noche del sábado en playa Bandera, cantón de Parrita.
Al presunto delincuente le decomisaron un cargador con 30 proyectiles calibre 5.56, dos cajas que contenían 50 proyectiles también calibre 5.56 cada una, la cuales son municiones utilizadas para fusiles de asalto y, por lo tanto, armas cuyo uso es prohibido para particulares.
De igual modo, les decomisaron otra caja con 50 proyectiles calibre 9 mm y siete proyectiles calibre .40 mm.
Tras realizar coordinaciones con agentes judiciales y la fiscalía local, Castillo fue aprehendido a fin de ser remitido a la orden de la Fiscalía de Narcotráfico y Crimen Organizado de San José, ya que dicha instancia judicial lo requería por el delito de homicidio.
Sujetos fueron detenidos con armas, municiones y drogas
Otra de las acciones que el Ministro Zamora resaltó fue la detención de tres sujetos también en Parrita, los cuales fueron identificados como dos costarricenses de apellidos Guerrero y Mora, así como un nicaragüense apellidado Venegas.
En el vehículo en el que viajaban los oficiales encontraron un revólver con seis proyectiles,  una
pistola calibre 9 mm con dos cargadores que contenían 15 municiones cada uno, además de medio kilo de marihuana, tres bolsas con aproximadamente 250 gramos de cocaína, una bolsa con un aproximado de 100 gramos de pasta de crack,  60 puchos de posible marihuana, 11 proyectiles calibre 38, y un chaleco antibalas.
El Ministro de Seguridad también participó, junto al presidente de la República, en diversos actos oficiales realizados en la ciudad de Puntarenas, además de dialogar con oficiales de diversos cuerpos policiales y habitantes de la Perla del Pacífico.
Visita Nuestra Sección de Sucesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido