Trabajo se desarrollará en toda la provincia, de acuerdo con el análisis criminal, los operativos están orientados al combate de diversos hechos delictivos, a estructuras criminales que operan en la zona y a la contención de los delitos contra la vida, más oficiales de Fuerza Pública, una importante cantidad de vehículos y varios canes reforzarán el trabajo de la Policía

Esta mañana se anunció la operación articulada “Impacto Limón 2023”, la cual está enfocada en combatir diferentes hechos delictivos, estructuras criminales y la contención de los homicidios en la provincia de Limón.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, el Director del Organismo de Investigación Judicial, Randall Zúñiga López, la Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Damaris Vargas Vásquez, el Fiscal General de la República, Carlo Díaz Sánchez, el Magistrado de la Sala Segunda, Luis Sánchez Rodríguez y el Magistrado de la Sala Tercera, Gerardo Alfaro Vargas.

Todas las instituciones trabajarán en forma coordinada y conjunta con el fin de mejorar la seguridad en toda la provincia, pero, sobre todo, en los sitios donde se han presentado delitos contra la vida y enfrentamientos entre bandas que se dedican al crimen organizado.

Por ello, se ampliará el recurso policial con más oficiales de Fuerza Pública, una importante cantidad de vehículos entre patrullas y motocicletas, y varios canes especializados en la detección de drogas y explosivos.

Estos policías estarán acompañados por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, el Servicio de Vigilancia Aérea, la Policía de Fronteras y agentes del Organismo de Investigación Judicial.

La idea es establecer un frente común y realizar un trabajo articulado entre las Policías y el Poder Judicial, para combatir las estructuras criminales en las comunidades de más incidencia delictiva de la provincia, y tratar de contener la violencia con la que operan y que generan otros tipos de delitos.

El Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, manifestó que, “no vamos a asignar recurso de manera fija y permanente en determinado lugar, sino que nos vamos a mover en grandes espacios territoriales, en aras de poder hacer un enfrentamiento efectivo ante el hampa y la criminalidad, no olvidando que en el cantón central de Limón se hará un trabajo fuerte y estratégico”.

La Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Damaris Vargas, indicó, “el trabajo conjunto, interinstitucional, es clave para atender el tema de inseguridad, debemos sumar esfuerzos, apoyarnos y caminar en una misma dirección por el bien de Costa Rica. El Poder Judicial está atento a las necesidades del país, y de forma proactiva plantea soluciones y desarrolla acciones concretas, desde sus competencias, para construir justicia, paz y armonía”.

El director del Organismo de Investigación Judicial, Randall Zúñiga, comentó que, “se llevaran a cabo varias acciones coordinadas tales como patrullajes intensivos en áreas de alto riesgo, incremento de la presencia policial, identificación y detención de individuos sospechosos, allanamientos en lugares identificados como focos delictivos, y la recopilación de pruebas necesarias para llevar a los responsables ante la justicia”.

Por su parte, el Fiscal General de la República, Carlo Díaz, recalcó lo siguiente: “las fuerzas policiales y el Ministerio Público se unirán para articular acciones con el objetivo de reducir la violencia y recuperar la tranquilidad en esta querida región”.

Las acciones policiales comenzarán hoy mismo en toda la provincia de Limón, poniendo en práctica la inteligencia policial y desarrollando operaciones focalizadas en puntos de interés.

Visita Nuestra Sección de Sucesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido