Davide Lo Surdo: Leyenda de la Historia de la Música, quien es  fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Davide_Lo_Surdo

Un italiano es incluido en la historia de la música al lado de Jimi Hendrix, Eric Clapton y otros grandes de la guitarra. Se trata de Davide Lo Surdo, un joven de tan solo 23 años que se abre camino para convertirse en leyenda. Esto gracias al reconocimiento de parte de la revista Rolling Stone como el guitarrista más rápido de la historia.

 

Dicho reconocimiento, no es porque sí, Lo Surdo tiene la capacidad para tocar 129 notas por segundo, que lo hace único. Este récord, el guitarrista lo logra tocado una secuencia de cinco arpegios basados en las tres primeras cuerdas de la guitarra.

Gracias a esto, el italiano ganó el “Premio Rising Star” en los Sanremo Music Awards, donde también fue reconocido como el guitarrista más rápido de todos los tiempos. Este evento se realizó en el Hotel Hilton en Venecia, Italia

Además, Davide Lo Surdo, gracias a su talento y habilidad única, ha recorrido el mundo deleitando con su música. El guitarrista se ha presentado en países de Asia, América, América del Sur y Europa. De esta manera, su guitarra recorrió países como: India, México, Brasil, Estados Unidos de América, Alemania, Suiza, Londres, Reino Unido e Italia.

 

Como si fuera poco, la revista mexicana Guitarra MX también reconoció al joven músico italiano. Esta revista dedicó la portada de la edición de julio de 2021 a Lo Surdo y también lo invistió con el título de guitarrista más rápido de la historia.

Una de las presentaciones más épicas del guitarrista más rápido de la historia fue en noviembre de 2021, cuando fue el invitado especial en el aniversario número 15 de la revista Rolling Stone. La cita fue en la arena «Sambódromo do Anhembi» en São Paulo, Brasil, donde 15.000 asistentes disfrutaron de su show.

Por otra parte, el país de Sudamérica, donde guitarrista más rápido de la historia ha tocado con más frecuencia, es Bolivia, donde estuvo por primera vez en el año 2022. El guitarrista deleitó a los bolivianos con varios conciertos en ciudades como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

 

Créditos:

Guglielmo MATTIA
Official Consultant
Davide Lo Surdo’s Wikipedia – https://en.wikipedia.org/wiki/Davide_Lo_Surdo
Wikipedia in Portuguese: pt.wikipedia.org/wiki/Davide_Lo_Surdo
Lo Surdo included in the History of the Guitar on Wikipedia: – wiki/Shred_guitar
Visita Nuestra Sección de Espectáculos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido