Empresas de Türkiye buscan establecer relaciones comerciales en Costa Rica, un grupo de Exportadores de diferentes sectores de la Asamblea de Exportadores de Türkiye (TİM) visitará Costa Rica para explorar oportunidades de negocios.

La misión de Türkiye incluye representantes de 20 empresas con una larga y sólida trayectoria, acostumbradas a vender en diferentes mercados alrededor del mundo en diversos sectores como: alimentos, muebles, proveedores de sectores industriales y comerciales, textiles, empresas de servicios, cuidado personal y salud, servicios, entre otros.

«El sector empresarial de Türkiye está muy interesado en fortalecer las relaciones comerciales y ver en Costa Rica un socio comercial que goza de un excelente clima de inversión que ofrece seguridad jurídica, estabilidad social y política y tiene una larga experiencia en comercio internacional«, explicó el Sr. Ahmet Güleç, Vicepresidente de la Asamblea de Exportadores de Türkiye.

Desde su creación en 1993, TİM es la única organización que alberga a 105.000 exportadores turcos y la misión principal de la Asamblea es alcanzar el objetivo de Türkiye: un superávit de comercio exterior, aumentar el volumen sostenible del comercio exterior, desarrollar relaciones comerciales, sociales y culturales bilaterales con los países socios comerciales con los que cooperan y actuar como puente entre el sector privado y el Ministerio de Comercio en las actividades que se llevarán a cabo de acuerdo con los objetivos.

En los últimos años, Costa Rica y Türkiye han expresado su interés en aumentar y diversificar el flujo comercial y turístico. La balanza comercial durante 2022 entre ambos países superó los $100 millones.

Si está interesado en participar en la rueda de negocios con empresas de Türkiye, puedes inscribirte en el siguiente enlace: Inscripción 

Visita Nuestra Sección de Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido