Por primera vez el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR), implementará el modelo de Formación Dual junto al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), bajo la Ley 9728, de Educación y Formación Dual. Lo que permitirá que personas estudiantes de gastronomía, se preparen con enseñanza teórica en las aulas y  práctica de campo en la empresa, promoviendo  empleabilidad y educación especializada.

Juan Alfaro, Presidente Ejecutivo del INA, se mostró muy satisfecho con esta nueva alianza, “La formación dual sigue creciendo en todo el país,  vemos el compromiso y el entusiasmo del Centro de Convenciones, por implementar un modelo que dota de beneficios, y permite contar con personas calificadas, con la experiencia específica que las empresas requieren, lo que les brinda la confianza necesaria para desarrollar sus capacidades al máximo”.

Al formar parte de esta iniciativa, el CCCR proporcionará un acompañamiento y mentoría a los participantes del programa para que logren desarrollar sus habilidades y competencias técnicas. Una vez concluida la experiencia, los participantes saldrán con las capacidades y la experiencia necesaria para satisfacer las demandas del mercado laboral.

 

“Nos llena de orgullo anunciar nuestra nueva alianza con el INA, la cual representa un hito para Grupo Heróica y consolida nuestro compromiso para contribuir a la capacitación del talento costarricense. Al establecer este acuerdo, también buscamos brindar a las nuevas generaciones un espacio de aprendizaje donde puedan adquirir conocimientos y aplicarlos en situaciones laborales reales, obteniendo así una valiosa experiencia para impulsar sus carreras profesionales”, expresó  Álvaro Rojas, Gerente General del Centro de Convenciones de Costa Rica.

Este es solo el comienzo una fuerte relación entre el INA y el CCCR debido a que en los próximos meses se estará concretando la firma de dos acuerdos más: Centro Colaborador y el programa de Servicios de Capacitación. Con el objetivo de entrenar a los colaboradores y ofrecer cursos en las mismas instalaciones sin que tengan que desplazarse a otro sitio, que pretenden incrementar la formación académica del país.

El Centro de Convenciones unido al Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable busca promover la gastronomía sostenible. La firma de este acuerdo con el INA  no solo contribuirá a alcanzar esta meta, sino que también permitirá a estudiantes de la comunidad de Heredia beneficiarse de este nuevo convenio. Es así como, se impulsa la educación en el campo de la gastronomía y se fomenta la sostenibilidad en la industria, lo que sin duda tendrá un impacto positivo para todos.

Desde su creación el CCCR ha impulsado la gastronomía nacional como parte fundamental de su estrategia. El objetivo principal de esta iniciativa es apoyar al productor nacional, utilizando ingredientes locales y platillos que resalten los atributos de la cocina costarricense. Al promover una experiencia culinaria, el CCCR no solo busca fomentar el orgullo y la identidad cultural, sino también contribuir al crecimiento y desarrollo sostenible de los productores y comunidades locales.

Visita Nuestra Sección de Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido