El artista puertorriqueño Daddy Yankee, el artista que le dio el nombre al género cuando era apenas un ritmo que empezaba a sonar en Puerto Rico en el lejano 1991, se despide de los escenarios con “La Última Vuelta World Tour” quien cantó 35 canciones y comparó a Costa Rica con su país.
Dijo que las playas son hermosas y que las mujeres también, el concierto inicio a las 6:30 pm, con varios artistas de teloneros como por ejemplo, la canción con la que inició Campeón, Remix, Problema, Rompe, Machucando, Lo que Pasó Paso, entre otras a las 7:55 pm se apagaron las luces, faltando un minuto, la muchedumbre enloqueció y gritaron los últimos cinco segundos a todo pulmón, al ser al 8 p. m. Entrando el puertorriqueño en Avión hasta el Escenario, bajando luego e iniciando el concierto con su último disco Legendaddy.
Fotografías Roger Soto
Hoy fue el último concierto en el país, por ser parte de la gira de cierre de su carrera, el puertorriqueño agradeció al público su asistencia.
“Buenas noches a toda mi gente linda, muchas gracias, le quiero dar las gracias por hacer mi sueño realidad. Esta es mi última vuelta, así que prepárense”, exclamó.
Además, confesó que él siempre había soñado con el día en el que el mundo entero cantara en español. Y compartió con el público lo que significó para el haber podido cumplir ese sueño con el triunfo de Despacito.
Finalmente, Daddy Yankee contó su historia de superación, cómo empezó en un barrio humilde, sin dinero, y se ha convertido en uno de los artistas de reggaetón más grandes de todos los tiempos.
El concierto concluyó a las 10 p. m. con la canción más conocida del cantante boricua, Gasolina y un gran show de fuegos artificales.