• Equipos que se utilizaban en los Laboratorios y están en óptimas condiciones, han sido entregados a 13 colegios. 
  • Donación incluye la capacitación para el personal docente, con la idea de que puedan transmitir el conocimiento a las personas estudiantes y sacar el máximo provecho de esta tecnología. 
     
    En el siguiente enlace puede descargar declaraciones de Adriana Díaz, directora de Relaciones Públicas de Intel Costa Rica: https://we.tl/t-pB0Pt9N93p
  • En el siguiente enlace puede descargar declaraciones de Yeiner Esquivel, profesor del CTP de Pavas, 
  • Georgina Calderón y Bryan Paniagua, estudiantes del CTP Pavas: https://we.tl/t-cv3QY7Y0TY
          En el siguiente enlace puede descargar más fotografías: https://we.tl/t-38xTj1NobE

Setiembre, 2022. Estudiantes de colegios técnicos profesionales del país ahora podrán aprender sobre robótica y programación con tecnología utilizada por Intel Costa Rica en sus laboratorios. En total la empresa está donando 25 brazos robóticos y la capacitación necesaria para los profesores que tendrán a cargo el equipo. Los centros educativos que ya recibieron las donaciones están ubicados en Alajuelita, Goicoechea, Alajuela, Heredia, Limón, Pavas, Desamparados, Palmares, Zarcero.  

“Desde que iniciamos operaciones en Costa Rica hace 25 años, en Intel tenemos el compromiso de apoyar al país hacia una industria basada en el conocimiento y para lograr eso, necesitamos fortalecer la educación para generar más vocaciones en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). Esta donación es una excelente forma de motivar a los estudiantes a seguir aprendiendo en áreas técnicas y a fortalecer las habilidades como robótica y programación; les estamos abriendo puertas para aumentar sus probabilidades de empleabilidad al conocer e interactuar con tecnologías y equipos que se usan en la industria a nivel mundial”, comentó Adriana Díaz, directora de Relaciones Públicas de Intel Costa Rica. 

 

Esta donación representa demasiado para nosotros como comunidad educativa ya que los estudiantes se ven beneficiados a lo largo de un proceso de aprendizaje que va más enfocado a la industria real. Ellos van a aprender cómo funciona el equipo, cómo se programa y se le da mantenimiento, dentro de procesos productivos en cualquier empresa. De momento en nuestra institución son 28 estudiantes, entre hombres y mujeres, los que van a trabajar con los brazos robóticos”, manifestó Yeiner Esquivel, profesor del CTP de Pavas. 

 

La donación forma parte de un proyecto en etapas que incluye la capacitación con ingenieros de Intel para los profesores de las diferentes especialidades de los colegios, con la idea de que puedan transmitir el conocimiento a sus estudiantes y se proveche al máximo el equipo. También se impartirán charlas para la población estudiantil. 

 

Para Georgina Calderón, estudiante del CTP Pavas, “esta donación de Intel es muy buena para el colegio, porque las y los estudiantes estamos aprendiendo de tecnología avanzada, como es la robótica, al poder ver y manipular el equipo”.  Por su parte, Bryan Paniagua, estudiante de la misma institución agregó: “Donaciones como estas nos motivan a seguir en áreas técnicas, porque no es lo mismo ver el equipo en las empresas a poder manipularlo, saber cómo funciona y hasta cómo está hecho”. 

Anuncios

“Para Intel es fundamental que como país trabajemos para acercar a los jóvenes a las áreas STEM, porque las carreras que se proyectan con mayor demanda y mejor remuneradas en los próximos años, según el Foro Económico Mundial, están asociadas a la tecnología, hablamos de la Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático y Macrodatos, entre otras. Debemos dar a los estudiantes información y herramientas sobre las carreras emergentes y lo que éstas les pueden ofrecer para su crecimiento personal y profesional”, agregó Díaz.

 

Operaciones de alto valor 

Intel cuenta con más de 3700 colaboradores y genera trabajo para más de 5600 contratistas. Sus actividades de alto valor para la corporación se dividen en tres grandes centros de excelencia:

  1. El Centro de Investigación y Desarrollo (I&D): Actualmente el más grande centro de ingeniería y el mayor exportador de estos servicios en el país, dedicado al diseño, prototipo, prueba y validación de soluciones de circuitos integrados y plataformas; aquí se emplea al 48% de la fuerza laboral.

  1. Ensamblaje y Prueba de Procesadores: aquí se emplea el 27% de la organización de Fabricación y Cadena de Suministro donde se ensamblan, prueban, empacan y se envía directamente a los clientes algunos de los principales servidores que ofrece Intel al mercado.​

  1. El Centro de Servicios Globales: diseña, ejecuta y transforma e innova procesos de negocio multifuncionales a nivel global en Finanzas, Recursos Humanos, Ventas y Mercadeo, y la cadena de suministros. Costa Rica es uno de los sitios financieros de la corporación más grandes con más de 440 empleados que lideran la modernización de las finanzas globales. Aquí se emplea otro 25% de la fuerza laboral.

Visita Nuestra Sección de Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido