• Hogar Fe Viva tiene 10 años de trabajar en pro del bebés y niños con condiciones de salud complejas y que se encuentran en situación de abandono y vulnerabilidad social. A la fecha, el Hogar ha albergado a más de 300 bebés y niños.
  • Actividades complementarias a la campaña “1.000 Ángeles como Tú”, buscarán recolectar fondos para mantener las operaciones y cuidados especiales de los bebés y niños del Hogar.

 

Julio, 2022. Con el objetivo de informar y sensibilizar a la población del país sobre la realidad y necesidades de los bebés y niños con condiciones de salud complejas y que se encuentran en situación de abandono y vulnerabilidad social, el Hogar Fe Viva lanzó su campaña “1.000 Ángeles como Tú”.

Fabiola Urbina, secretaria de la Junta Directiva de Hogar Fe Viva, explicó que, además del proceso de sensibilización, la campaña busca que mil personas se comprometan y realicen una donación mensual de un monto voluntario para satisfacer las necesidades de los bebés y niños que se encuentran en el Hogar.

Con el dinero recolectado, se pretenden cubrir aspectos como el cuidado integral y especializado según la situación de salud de cada uno de los niños. Así como el servicio de alimentación, rehabilitación, atención psicológica, educación básica y especializada, apoyo académico, actividades recreativas, de cada uno de ellos.

Actualmente el Hogar Fe Viva ofrece residencia y atención especializada a niños de los 0 a 6 años con delicadas situaciones de salud. Entre ellas, oxigeno dependientes, con hidrocefalia, cáncer, parálisis cerebral, con traqueostomía, entre otros. Precisamente, el Hogar Fe Viva es uno de los pocos albergues en el país que reciben bebés y niños en estas condiciones en el país.

En 10 años de operación, ha albergado a 300 niños en estas condiciones.

¿Cómo convertirse en uno de los 1.000 Ángeles como Tú?

 

Urbina explicó que la campaña “1.000 Ángeles como Tú” está dirigida a esas personas solidarias que estén dispuestas a comprometerse con cada bebé y niño que alberga el Hogar Fe Viva.

“Buscamos a personas que entiendan que, al realizar su donación, le están ofreciendo a los niños la oportunidad de una mejor calidad de vida. Los niños muy pequeños no saben que están enfermos, y nosotros tratamos de ofrecerles un ambiente donde, además de recibir la atención requerida por su condición, también puedan ser felices, ser niños. Un ambiente sano, equipado con lo necesario, con la infraestructura oportuna, con el personal adecuado y la atención de profesionales especializados”, afirmó Urbina.

Añadió que la dinámica para participar en la campaña es muy sencilla. Quienes estén interesados en realizar su donación mensual de un monto voluntario lo pueden hacer a través del Sinpe Móvil: 8813-4864 a nombre de Hogar Fe Viva.

Actualmente, el Hogar Fe Viva también cuenta con embajadores del ámbito artístico que los apoyan. Entre ellos destacan la actriz Eugenia Fuscaldo; el músico, guionista, y actor de la Media Docena, Erick Hernández; así como la periodista de televisión, Katherine Ortega.

Actividades adicionales

 

Así mismo, como parte de las iniciativas para recaudar fondos para sostener la operación del Hogar y el cuido y atención que se les brinda a los bebés y niños, Urbina anunció la apertura de  una ventana de captación de donaciones. Se trata de la “Ventanita Encuentro Fe Viva”.

“Mediante ella, se ofrecerá información, oración y un cafecito para quienes lleguen a dejarnos su donación. En la Ventanita las personas podrán encontrar productos solidarios que por su donación voluntaria podrán llevárse consigo. Estos productos solidarios fueron donados por pequeñas emprendedoras costarricenses de todas partes del país”, comentó Urbina.

Publicidad

Asimismo, se realizarán dos conciertos en pro del Hogar Fe Viva. Estos serán de música de piano, canto y flauta traversa, basados en obras de distintos compositores, como Chopin, Rachmaninov y Rossini.

El primer concierto será el próximo sábado 23 de julio, a las 3:00 p.m., en el Museo Histórico Cultura Juan Santa María, en el parque central de Alajuela. El precio de la entrada será de 5 mil colones.

Por su parte, el segundo concierto será el sábado 6 de agosto, a las 7:00 p.m., en las instalaciones del Teatro Eugene O´Neill. La entrada tendrá un valor de 7 mil colones.

Ambos conciertos estarán a cargo de la Dra. Ma.Lourdes Rivera Zúñiga, soprano, el Dr. Eduardo Ruiz Munguía, pianista y Sebastián Ruiz Rivera, flautista.

Para adquirir las entradas se puede realizar mediante depósito a la cuenta IBAN CR63010200009514312870, del BAC San José, o mediante el Sinpe Móvil 8557-6999. Una vez hecho el depósito, se debe enviar el comprobante a ese mismop número de whatsapp.

“Debido a que la gestión social que se realiza en Hogar Fe Viva se logra a través de donaciones principalmente, se requiere el desarrollo constante de iniciativas que motiven, sensibilicen, e informen a la población costarricense sobre esta realidad costarricense. Por este motivo, incitamos a la mayor cantidad posible de personas solidarias para que se comprometan con esta noble causa y con cada uno de los bebés y niños que atiende el Hogar Fe Viva”, concluyó Urbina.

Visita Nuestra Sección de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido