Mediam Group expande sus servicios en la región, sumando a Costa Rica a sus territorios.
Siete de cada diez costarricenses utilizan Google Search como canal digital al investigar sobre un producto.

Costa Rica es uno de los países de la región que posee la tasa más alta de penetración en comercio electrónico, también un lugar en el que muchos negocios requieren de un aliado que les permita sacar el mejor provecho del canal digital. En esta línea, Mediam Group, una empresa especializada en las herramientas publicitarias de Google, anuncia que, desde hoy, es la representante oficial de ventas de la multinacional estadounidense en el país.

La pandemia aceleró la digitalización en el mundo y Costa Rica no fue la excepción. La penetración de Internet es muy alta (81.6% de los habitantes tienen acceso) y existen en el país más líneas celulares que habitantes (149.6% vs la población). Otro dato llamativo en este mercado es que cada día dominan más las herramientas digitales como alternativa de venta. En un estudio realizado por Mediam Group se encontró que el 47.1% de los encuestados investiga información de productos y servicios en línea, terminando la compra en una tienda física. Mientras que un 38.2% busca e investiga en Internet para realizar su compra en línea.

Estos datos, aunado a que siete de cada diez costarricenses utilizan Google Search como canal digital al momento de investigar sobre un producto*, hacen que Mediam Group ponga la mirada en Costa Rica para aprovechar este crecimiento acelerado y ofrecer mejores oportunidades a los anunciantes en el país, ayudándolos a cumplir sus objetivos de negocio y sumar valor a la transformación digital local.

“Para Mediam Group es un honor ser los representantes de Google en Costa Rica, ya que, junto a ellos vamos a dar soporte a muchos empresarios costarricenses. Seremos un facilitador en el desarrollo de las campañas digitales, de la mano de los mejores expertos del mundo y esto nos permitirá aprovechar todas las capacidades que Google permite, para impulsar el comercio electrónico, las marcas y llevar la digitalización del mercado al siguiente nivel”, dijo Alberto Álvarez, CEO Mediam Group.

“El contar con el apoyo de Mediam Group en Costa Rica nos llena de alegría y entusiasmo. Hemos logrado una exitosa colaboración en nuestra búsqueda por ayudar a los negocios a crecer en otros mercados de la región, y estamos seguros que, de la mano de su equipo de profesionales y conocimiento sobre el mercado costarricense, podremos ofrecer las mejores soluciones para los clientes del país”, comentó Giovanni Stella, Director de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe.

A un año de que Mediam Group se convirtiera en el representante de Google en Panamá, la empresa supera los 180 clientes, cuenta con más de 1000 cuentas vinculadas y sobrepasa las 600 horas de capacitaciones brindadas a clientes. En abril de este año, también fueron nombrados los representantes en Guatemala.

El servicio de Mediam Group será libre de costos y estará disponible para los proyectos, que por su tamaño, requieran de una alta demanda de las plataformas publicitarias de Google. Las operaciones de Mediam Group en Costa Rica serán lideradas por Sara Vaquerizo, quien tiene amplia experiencia en el mercado digital centroamericano. Para más información, puede visitar la página https://cr.themediamgroup.com/google/

*Fuente del estudio: WeAreSocial 2022 / Estudio de Mediam Group

Visita Nuestra Sección de Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido