Miembros de la Reserva de la Fuerza Pública son personas que prefieren hacer algo por la seguridad del país en vez de quejarse y criticar.

Un grupo de heroínas y héroes anónimos, conformados por amas de casa, conserjes, trabajadores de establecimientos comerciales, estudiantes, profesionales, obreros y campesinos, entre otras ocupaciones, decidió no descansar esta Semana Santa.
Estas personas optaron por donar sus merecidas vacaciones de Semana Santa para velar por la seguridad de la ciudadanía, así como para proteger el ambiente.

Son costarricenses que, en vez de quejarse y criticar, decidieron hacer algo por el país, al reclutarse como miembros de la Reserva de las Fuerzas de Policía o Reserva de la Fuerza Pública como también se le conoce a este grupo de policías voluntarios.
De acuerdo con lo declarado por el comisario Ricardo Donato Monge, director del citado cuerpo policial, como es usual en estas fechas, estos policías ad honorem reforzaron la seguridad en todo el territorio nacional, tanto en fronteras como en ciudades y principalmente en los destinos turísticos más visitados.
Uno de estos grupos de policías voluntarios, precisamente al mando del comisario Donato, se desplazó hasta varias áreas protegidas de Guanacaste, donde trabajaron en conjunto con guardaparques del SINAC.
En especial estuvieron patrullando el Parque Nacional Palo Verde y la Reserva Biológica Lomas de Barbudal, donde además de evitar que los visitantes cometieran delitos ambientales, también les brindaron información preventiva para su seguridad.
Si usted es de esas personas que siempre ha anhelado servirle al país en su tiempo libre y reúne los siguientes requisitos, entonces puede puede realizar sus trámites de reclutamiento como miembro de la Reserva de la Fuerza Pública.
Requisitos: Llenar un formulario sobre su deseo de pertenecer a la Reserva.
Ser costarricense mayor de 18 años.
Tener el noveno año aprobado.
Realizar  exámenes médico y psicológico.
Participar de una entrevista y realizar una capacitación en la Academia Nacional de Policía.
 Para más información puede consultar en los siguientes números y dirección electrónica:
Estamos en: San José, Costa Rica, Distrito Catedral, Calle 1, Avenidas 16 y 18, de la Fábrica de Trofeos 50 metros al norte. Teléfonos: 2233-23-65 / 2233-25-83 Correo electrónico: reserva@msp.go.cr 
De igual manera puede reclutarse en línea en el siguiente enlace:
https://www.seguridadpublica.go.cr/estructura/ministro/reserva/reclutamiento.aspx

Visita Nuestra Sección de Sucesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido