Un nicaragüense que intentó burlar los controles fronterizos, mientras trasladaba a dos compatriotas, fue aprehendido y ahora podría ser procesado por resistencia, conducción temeraria y tráfico de personas, entre otros delitos.

El cumplimiento tuvo lugar el Miércoles Santo en las cercanías de la escuela de San Dimas de La Cruz, Guanacaste, en un sitio donde diversos cuerpos policiales realizaban un control de carreteras.
Cuando los oficiales de la Policía de Fronteras observaron un vehículo color rojo a alta velocidad, de inmediato le hicieron señal de alto, pero el econductor hizo caso omiso, además de acelerar su vehículo.
Un  poco más adelante, frente a la escuela de la comunidad, un oficial de la Policía de Tránsito se encontraba regulando el paso vehicular, por lo que también le realizó  señal de alto.
Una vez más, el nicaragüense volvió a hacer caso omiso e intentó agredir físicamente con el vehículo al oficial de Tránsito.

Finalmente durante un seguimiento la Policía de Fronteras logró detener y abordar el vehículo en mención, el cual era conducido por un nicaragüense de apellido Chávez.
Junto con él viajaban otros dos nicaragüenses, quienes manifestaron que Chávez les estaba cobrando cinco mil colones a cada uno para llevarlos desde San Dimas hasta una finca en la línea fronteriza para salir hacia Nicaragua.
Tras solicitar la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, Chávez fue detenido ypor la presunta comisión de delitos comoresistencia y tráfico ilícito de personas.
Al sujeto le formularon infracciones por transporte público no autorizado, conducción temeraria y por no contar con licencia.
De igual forma el vehículo fue decomisado.

Visita Nuestra Sección de Sucesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido